El Papa Francisco celebra la Misa del Domingo de Pascua 2023 ante miles de personas

El Papa Francisco celebra la Misa del Domingo de Pascua 2023 ante miles de personas
El Papa Francisco este Domingo de Pascua. Crédito: Pablo Esparza/ ACI Prensa

El Papa Francisco presidió la Santa Misa este Domingo de Pascua, 9 de abril, y celebró la Resurrección del Señor junto a 45 mil de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

La Eucaristía comenzó con el tradicional rito del "Resurrexit" en el que dos diáconos abrieron un antiguo icono que representa a Cristo y el Santo Padre rezó ante él y lo incensó.

A continuación, el Papa Francisco realizó el rito de aspersión con agua bendita a los fieles.

Como es habitual en cada Domingo de Resurrección, después de las lecturas se cantó la secuencia de Pascua y la proclamación del Evangelio se cantó primero en latín y después en griego.

El Papa Francisco no pronunció ninguna homilía y permaneció en silencio orante ya que después dirigirá su Mensaje de Pascua.

Tras su importante mensaje pascual, el Papa Francisco impartirá la Bendición Urbi et Orbi desde el balcón central de la fachada de la Basílica de San Pedro.

Más en Vaticano

Después de las lecturas leídas en español y francés, las oraciones de los fieles fueron pronunciadas en chino, alemán, inglés, árabe y en ucraniano.

Al finalizar la Santa Misa en latín se cantó el Regina Coeli. Por último, el Papa Francisco saludó personalmente a cada uno de los Cardenales presentes y recorrió Vía della Conciliazione en el papamóvil para saludar a los fieles.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.