El Papa Francisco recibe a Cardenal acusado de corrupción y enjuiciado en el Vaticano

El Papa Francisco recibe a Cardenal acusado de corrupción y enjuiciado en el Vaticano
El Papa Francisco y el Cardenal Becciu en el Vaticano. Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco recibió este jueves 9 de febrero al Cardenal italiano Angelo Becciu, acusado de corrupción y enjuiciado en el Vaticano desde 2021.

La Oficina de Prensa del Vaticano informó, sin dar mayores detalles, que "el Santo Padre Francisco ha recibido esta mañana en audiencia al Emmo. Card. Giovanni Angelo Becciu".

El Cardenal Becciu fue Sustituto de la Secretaría de Estado Vaticano desde el año 2011.

El Papa Francisco lo creó Cardenal en 2018 y lo nombró prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cargo que ocupó hasta 2020 cuando el Santo Padre aceptó su renuncia luego de las acusaciones de corrupción en su contra.

Al aceptar su renuncia, el Papa también lo despojó de sus derechos cardenalicios, como su futura participación en un cónclave que elija al próximo Pontífice.

El Cardenal, que se declara inocente, es enjuiciado junto a otros funcionarios desde el 27 de julio de 2021.

Más en Vaticano

El proceso se sigue por la acusación de haber despojado al Vaticano de millones de euros en diversas operaciones, como la compra de una propiedad de lujo en Londres.

Aunque algunos aseguran que el Santo Padre podría haberle devuelto sus derechos cardenalicios, no hay ninguna declaración o decreto formal al respecto.

En noviembre de 2022 se supo que el Cardenal había grabado en 2021 una llamada telefónica con el Papa Francisco. Días después el Purpurado italiano señaló que se había encontrado con el Santo Padre y le había dado las aclaraciones "necesarias".

Las próximas audiencias del juicio están programadas para los días 16 y 17 de febrero.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.