24 de noviembre de 2022 - 6:39 PM

Cardenal acusado de corrupción grabó llamada telefónica con el Papa Francisco

Por Yhonatan Luque
Redacción ACI Prensa

Cardenal Angelo Becciu. Crédito: ACI Prensa
Cardenal Angelo Becciu. Crédito: ACI Prensa

El Cardenal Angelo Becciu, que afronta un juicio por corrupción en el Vaticano, grabó en secreto una llamada telefónica con el Papa Francisco.

Ángelo Becciu fue Sustituto de la Secretaría de Estado Vaticano desde el 2011. 

En 2018, el Papa Francisco lo nombró cardenal y Prefecto de la Congregación para la causa de los Santos, cargo que ocupó hasta el 2020 cuando el Pontífice aceptó su renuncia luego de ser acusado de corrupción.

Según el diario ABC de España, Becciu grabó al Santo Padre sin que este lo supiera y cuando el Papa Francisco se recuperaba de una cirugía intestinal en julio del 2021.

En la audiencia del juicio en el que el cardenal italiano es acusado de malversación de fondos por despojar al Vaticano de millones de euros, se pidió a los reporteros que desalojen la sala para reproducir la grabación.

Los abogados que escucharon la cinta afirman que en ella se puede oír al Cardenal Becciu pidiéndole al Papa que le confirme su autorización para pagar por la liberación de una monja secuestrada en África.

Según los abogados, el Pontífice parecía confundido por la llamada de Becciu y le pidió que le enviara una nota escrita detallando su petición.

En 2020, la policía del Vaticano descubrió que Becciu le habría entregado a la empresaria Cecilia Marogna más de medio millón de euros provenientes de la Secretaría del Estado Vaticano y que habrían sido gastados en artículos de lujo.

Stefano de Santis, uno de los principales investigadores de la gendarmería del Vaticano, dice que el cardenal italiano le habría “rogado” para no hacer público este delito y evitar que su familia se viera perjudicada. Además, se habría comprometido a devolver el dinero.

Por su parte, Becciu afirma en su defensa que los pagos corresponden a negociaciones secretas para liberar a una religiosa colombiana secuestrada en África, y que el Papa Francisco estaría al tanto de esos movimientos.

Etiquetas: Vaticano, corrupción, Cardenal Becciu, cardenal angelo becciu

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios