El Papa pide que lo acompañen con oraciones en su próximo viaje apostólico

El Papa pide que lo acompañen con oraciones en su próximo viaje apostólico
Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez (ACI)

Desde el balcón del Palacio Apostólico, el Papa Francisco pidió este domingo a los católicos que lo acompañen con sus oraciones en la visita que del 31 de enero al 5 de febrero realizará a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur.

En sus palabras posteriores al rezo del Ángelus dominical, el Santo Padre recordó que el martes partirá en un nuevo viaje a África. "Pido a todos, por favor, que me acompañéis en este viaje con la oración", expresó.

El Papa Francisco señaló asimismo que ambos países "están probadas por largos conflictos: la República Democrática del Congo sufre, sobre todo en el este del país, por los enfrentamientos armados y por la explotación".

"Mientras que Sudán del Sur, desgarrado por años de guerra, no ve la hora de que terminen las violencias constantes que obligan a tantas personas a vivir desplazadas y en condiciones de gran penuria", expresó.

El Papa Francisco recordó que "a Sudán del Sur llegaré con el arzobispo de Canterbury y el moderador de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia: viviremos así juntos, como hermanos, una peregrinación ecuménica de paz".

El Santo Padre aprovechó para agradecer a las autoridades civiles y a los obispos de ambos países "por las invitaciones y por los preparativos de estas visitas", así como para saludar "con afecto a esas queridas poblaciones que me esperan".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.