Cardenal Parolin: Papa Francisco viaja a África para sembrar esperanza y paz

Cardenal Parolin: Papa Francisco viaja a África para sembrar esperanza y paz
Cardenal Pietro Parolin. Gruta de la Virgen de Lourdes. Fotos: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, encomendó a la Virgen de Lourdes el próximo viaje apostólico que realizará a África junto al Papa Francisco para "sembrar una semilla de paz" en la República Democrática del Congo y Sudán del Sur.

En entrevista concedida a ACI Prensa, el Cardenal Parolin indicó que "esperamos mucho de este viaje a África porque el Santo Padre, con gran deseo -ya que no pudo ir en julio- va a estos dos países que están desgarrados por tantos conflictos y se encuentran en situaciones extremadamente precarias".

"La expectativa es que realmente se pueda sembrar una semilla de paz en estas situaciones de conflicto especialmente en el este de la República Democrática del Congo, y que en Sudán del Sur se consolide este proceso de paz en curso que ha sufrido muchas ralentizaciones recientemente", comentó a ACI Prensa.

Así pues, el próximo viaje del Papa a África "es un viaje de esperanza" y "esperemos que las expectativas puedan ser realizadas".

Finalmente, el secretario de Estado Vaticano señaló a ACI Prensa: "He encomendado a la Virgen de Lourdes" el próximo viaje del Papa Francisco a África, porque "nuestros esfuerzos valen mucho. El Señor quiere que nos esforcemos, pero si no existe la gracia para hacerlo, los resultados son siempre muy pobres".

El Cardenal Pietro Parolin fue el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes el 26 y 27 de enero por las Jornadas de San Francisco de Sales en la que participaron más de 200 periodistas.

Más en Vaticano

En su visita, el secretario de Estado Vaticano destacó la importancia de la diplomacia de la Santa Sede a favor de la paz, entregó el Premio Jacques Hamel, celebró la Misa en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario y rezó ante la gruta de la Virgen de Lourdes.

Viaje del Papa Francisco a África

El Papa Francisco viajará a África del 31 de enero al 5 de febrero de 2023.

En 2022 el Santo Padre iba a visitar del 2 al 5 de julio las ciudades de Kinshasa y Goma, y del 5 al 7 de julio Juba, la capital de Sudán del Sur.

Sin embargo, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó el 10 de junio que el Santo Padre tuvo que "aplazar" el viaje a África "aceptando la petición de los médicos, y para no anular los resultados de las terapias de rodilla aún en curso"

Debido a ello, el Papa Francisco pidió perdón: "Realmente siento un gran pesar por haber tenido que posponer este viaje, que tanto aprecio. Les pido perdón por esto. Recemos juntos para que, con la ayuda de Dios y los cuidados médicos, pueda estar con ustedes lo antes posible. Tengamos confianza", dijo el Papa ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro para el rezo del Ángelus el 12 de junio.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.