Esta semana, el Papa León XIV dio la bienvenida en Roma a los estudiantes de periodismo que han viajado desde distintos rincones del mundo para participar en la cuarta edición de la Academia de Verano de EWTN.
Los 40 estudiantes se unieron a miles de jóvenes congregados para el Jubileo de Misioneros Digitales y el Jubileo de los Jóvenes. El domingo 29 de julio, el Papa León saludó a la multitud diciendo: “Saludo a los fieles de Kearny, Nueva Jersey; al grupo de los Catholic Music Awards; y a la Academia de Verano de EWTN”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Pope Leo XIV gives a shout out to pilgrims from New Jersey, the Catholic Music Awards group and the @EWTN Summer Academy!
— EWTN News (@EWTNews) July 27, 2025
Thank you Holy Father! pic.twitter.com/Y1HvWCEoKb
Durante los 10 días que dura el curso, los participantes colaborarán en la elaboración de reportajes y trabajarán en equipo para producir, grabar y editar videos. El objetivo es que, después de este tiempo de formación, oración y compartir, los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para convertirse en misioneros digitales, en un tiempo en que gran parte de lo que la gente aprende y consume ocurre en línea.
Aunque los estudiantes provienen de 20 países distintos y de diversas trayectorias en el campo del periodismo, los une una misma misión.
Uno de los participantes declaró al programa EWTN News Nightly en Roma: “Me sorprendió mucho ver que todos estamos aquí por la misma razón: trabajar para Dios y hacer lo que podamos en este mundo para difundir la verdad… Es muy conmovedor saber que estamos unidos, luchando por lo que es justo”.
“Todo lo que hacemos es por la Iglesia y, en última instancia, por la evangelización, para acercar a las personas a Dios. Cuando sales de ti mismo y dices ‘No se trata de mí, se trata de Dios’, puedes hacer casi cualquier cosa”, añadió otra estudiante.
Entre los jóvenes periodistas que participan en el curso, del 21 al 31 de julio, se encuentran también Charbel y Giovanni Lteif, hermanos gemelos libaneses que han estado creando contenido en redes sociales sobre el cristianismo en Medio Oriente.
En apenas un año, los hermanos han construido una plataforma cristiana que se ha expandido en múltiples redes sociales, alcanzando a audiencias de todo el mundo. El impacto de su labor digital les valió un lugar en la academia.
Desde Roma, Charbel comentó a EWTN que la Generación Z “está volviendo a Cristo en grandes números, y eso es algo muy hermoso de ver. La gente extraña la tradición, extraña el sentido de pertenencia, de no estar todo el día deslizando en el celular”.
Por su parte, Giovanni agregó: “Creo que cuando las personas ven la fe en Oriente, se emocionan y se motivan. ‘Si allá tienen una fe tan fuerte, yo también la quiero aquí’. Es como conectar al mundo entero… en nuestra fe”.
Trabajando con los 40 estudiantes de distintas naciones, Giovanni comentó: “Es la primera vez en mi vida que vi cuán global es nuestra Iglesia. Vi que, sin importar en qué lugar del mundo estés, si tienes buenos valores cristianos, somos iguales… Así es como se cambia el mundo: 40 personas, o 12 discípulos, cambian el mundo”.
Durante la Misa de clausura del Jubileo de los Misioneros Digitales, el Papa León dijo a los participantes: “No se trata simplemente de generar contenido, sino de propiciar un encuentro de corazones. Esto exige salir al encuentro de quienes sufren, de quienes necesitan conocer al Señor, para que puedan sanar sus heridas, levantarse y encontrar sentido a sus vidas”.
Traducido y adaptado por ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.





