Jannik Sinner, tenista italiano número uno del ránking mundial, ganó de manera aplastante su partido de cuartos de final del Masters 1000 de Roma, tan solo un día después de haberse encontrado con el Papa León XIV en el Vaticano.

En la conferencia de prensa posterior al encuentro, en el que derrotó al noruego Casper Ruud (sexto del mundo) con parciales de 6-0 y 6-1, Sinner habló sobre su encuentro con el Papa, señalando que “nunca había experimentado algo así”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“Increíble, honestamente. Nunca había experimentado algo así. Me sentí muy honrado. No sabía exactamente qué decir. Fue muy emotivo porque también estuvieron mis padres”, dijo el tenista de 23 años.

El miércoles en el Vaticano, el Papa —confeso tenista aficionado— le preguntó, entre bromas, a Sinner: “¿Y tú me dejarías tu puesto en Wimbledon?”. El joven tenista le mostró su raqueta y le propuso jugar un partido. El Papa, entre risas, declinó la oferta con humor: “¡Me da miedo romper algo por aquí!”, comentó, señalando el mobiliario del Palacio Apostólico donde se desarrollaba la audiencia.

“Fue muy lindo, es algo que nunca olvidaré seguramente. Es algo realmente diferente. Es difícil explicar cómo fue porque nunca había vivido algo así. Conocí gente importante en mi vida pero esto fue algo diferente. Me sentí muy honrado y realmente lo agradezco”, aseguró Sinner, dueño de 19 títulos en el Tour, después del partido del jueves.

Tras su victoria sobre Ruud, el italiano enfrentará este 16 de mayo al estadounidense Tommy Paul en las semifinales del Masters de Roma, por un lugar en el partido decisivo del domingo, en el que ya espera el español y tercero del ránking, Carlos Alcaraz.