El Papa León XIV recibió la llamada telefónica del Gran Imán de Al-Azhar, una de las figuras más influyentes del islam suní, quien le felicitó por su elección y le manifestó su deseo de continuar con el diálogo interreligioso.

La llamada telefónica fue confirmada por el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, sin dar más detalles.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Ahmed al-Tayed, Gran Imán de la Universidad de Al-Azhar (Egipto), dio a conocer en su cuenta de X la llamada que hizo al Santo Padre.

“Durante una llamada telefónica hoy con mi querido hermano, el Papa León XIV, lo felicité por su elección como jefe de la Iglesia católica”, escribió al-Tayeb en la red social X (antes Twitter). 

En el mismo mensaje, el Gran Imán destacó que coincidió con el Pontífice en “la importancia de continuar el camino del diálogo y de la fraternidad humana para promover los valores de la convivencia y la paz global”.

El 4 de febrero de 2019, el Papa Francisco y al-Tayeb firmaron el histórico Documento sobre la Fraternidad Humana en Abu Dabi. El texto exhorta a musulmanes y cristianos “en el nombre de Dios” a defender la dignidad de cada ser humano y a rechazar toda forma de extremismo, apelando a los líderes religiosos, políticos y mediáticos para proteger la vida, la libertad y los lugares de culto sin distinción.

Según Al Tayeb, en la comunicación con León XIV “también hicimos un llamado a la necesidad de trabajar para poner fin a las guerras y conflictos que enfrenta nuestro mundo, especialmente en Gaza, Ucrania y Sudán, y para apoyar los derechos de los débiles, los pobres y los oprimidos”.