El Obispado de Jujuy (Argentina) expresó su disposición a colaborar con la Justicia ante la detención de un sacerdote, y reiteró el rechazo de la Iglesia Católica “hacia todo tipo de violencia sexual, moral, psicológica o de conciencia”.

Se trata del P. Atilio Luis Bruno, quien fue detenido el viernes 11 de abril, acusado de delitos de índole sexual, según consigna el portal local Somos Jujuy. La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos contra la Integridad Sexual.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El sacerdote se desempeñaba en la parroquia Nuestra Señora de Nieva, en el barrio Ciudad de Nieva de San Salvador de Jujuy, y en los últimos días había sido reemplazado en sus funciones por otro presbítero, indica el mismo medio.

Informado de la detención, el Obispado de Jujuy emitió un comunicado en el que manifiesta su disposición “a colaborar con la Justicia en todo lo que nos sea requerido”. 

Asimismo, enfatiza el “rotundo rechazo que manifiesta en estos casos la Iglesia hacia todo tipo de violencia sexual, moral, psicológica o de conciencia hacia las personas que pastoralmente nos son encomendadas”.

Finalmente, expresa su compromiso “de acompañamiento y cercanía hacia quienes se hayan sentido vulnerados”, deseando “que la Justicia avance y actúe en el rápido esclarecimiento de los hechos que han sido denunciados”.