Poco más de un mes después de haber celebrado en Barcelona su octava convención internacional de voluntarios líderes, 40 días por la Vida en España activa en esta Cuaresma 2025 una treintena de campañas de oración por el fin del aborto. 

Según se informa en su sitio web, más de 7.800 voluntarios se han mostrado disponibles para cubrir los turnos de oración frente a los negocios de aborto que se desarrollarán desde hoy Miércoles de Ceniza, hasta el 13 de abril de 2025. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En la mayoría de las ciudades, está activa una sola campaña de oración. Sin embargo, en Barcelona se reza en tres ubicaciones y en Madrid y Sevilla, en dos. 

Según detalla 40 Días por la Vida, Barcelona es la ciudad donde hay más voluntarios registrados, con más de 800 por cada una de las tres campañas, aunque el número de oradores apuntados a rezar ante la Clínica Dator de Madrid es superior a los 1.300, a los que hay que sumar cerca de 900 de la otra campaña.

En otras ciudades el número de voluntarios es más reducido. Así sucede en Gerona (14), Oviedo (25), Santa Cruz de Tenerife (27) o Vitoria (73). 

De acuerdo a lo reflejado por la organización provida internacional en su portal de Internet, al menos 38 niños habrían sido rescatados del aborto durante las campañas de oración. 

Resulta significativo que dos ciudades tan dispares en tamaño, como Madrid y El Puerto de Santa María (Cádiz) reflejen 12 vidas salvadas cada una. El resto de rescates se reparten entre Valladolid (8), Santander, (2) y Málaga, Sevilla, Tarragona y Toledo (1).

Además de la campaña de Cuaresma, en España se realiza otra en los 40 días previos a la fiesta de Todos los Santos. Algunas de las delegaciones realizan además actividades sostenidas a lo largo del año. 

El horario habitual de oración en España es desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche, aunque por necesidades particulares, se puede modificar en algunas ubicaciones. 

Cualquiera que comparta el espíritu de 40 Días por la Vida puede inscribirse como voluntario, tras firmar una Declaración de Paz en la que se establece, entre otros, el compromiso de buscar en exclusiva “soluciones pacíficas a la violencia del aborto” y reflejar “el amor de Cristo al personal, empleados, voluntarios y clientes del abortorio”.

Esta inscripción además habilita al voluntario para ser asistido por los servicios legales de 40 días por la Vida en caso de necesidad. 

Sus voluntarios rezan habitualmente el Rosario en cada turno, pero además, la organización facilita un devocionario en el que se recogen intenciones particulares para cada día de campaña.