Carteles contra 40 Días por la Vida: “Integristas religiosos peligrosos sueltos”

Carteles contra 40 Días por la Vida en Madrid. Carteles contra 40 Días por la Vida en Madrid. | Crédito: 40 Días por la Vida España.

Este miércoles comenzó la campaña de otoño de 40 Días por la Vida que se extenderá hasta el próximo 5 de noviembre y la reacción de los partidarios del aborto no se ha hecho esperar. 

En España, la campaña está activa ante negocios de este tipo en una veintena de ciudades. En algunas de ellas se acude a más de un establecimiento. Es el caso de Madrid, con dos ubicaciones. 

En una de ellas, en los alrededores del centro Isadora, situado en el distrito universitario, los partidarios del aborto han colocado carteles en las farolas en los que se puede leer: “Atención: Integristas religiosos peligrosos sueltos”, “STOP fanatismo”, “40 Días odiando a las mujeres” o “40 días contra los derechos humanos”.

En los últimos años, se han multiplicado las acciones para tratar de criminalizar estas convocatorias, que consisten en rezar por el fin del aborto y ofrecer ayuda a las madres.

En 2022 el Gobierno aprobó una modificación del Código Penal que trata de impedir la acción de grupos como 40 Días por la Vida.

Más en España

En ella se establecen penas de cárcel a quien "para obstaculizar el ejercicio del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, acosare a una mujer mediante actos molestos, ofensivos, intimidatorios o coactivos que menoscaben su libertad". 

También se prevén penas similares para quienes interactúen con "facultativos o directivos de los centros habilitados para interrumpir el embarazo con el objetivo de obstaculizar el ejercicio de su profesión o cargo".

Ante estas circunstancias, 40 Días por la Vida reforzó en marzo de 2023 las instrucciones a sus voluntarios a fin de evitar cualquier circunstancia que pueda ser aprovechada para formular una acusación de acoso. Entre otras indicaciones, se trasladó la necesidad de grabar de forma íntegra cada turno de oración. 

Guía de actuación

Durante el II Congreso de 40 Días por la Vida España, celebrado a mediados de septiembre, el Obispo de Orihuela-Alicante, Mons. José Ignacio Munilla, presentó el libro Qué decir cuándo, una completa guía para debatir y argumentar sobre el derecho a la vida. 

El libro está basado en la experiencia personal de sus autores, Shawn Carney, cofundador y presidente de 40 días por la Vida, y Steve Karlen, director de campañas de este apostolado católico. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La coordinadora para Iberoamérica, Lourdes Varela, detalla en una introducción que se trata de “un manual práctico que todos los defensores de la vida deberíamos tener". En él se busca comprender "la dialéctica internacional posicionada por la industria del aborto y a la vez ordenar nuestras ideas respecto al valor fundamental de la vida humana”.

En el prólogo de Qué decir cuándo, Mons. Munilla subraya que “en la causa provida es importante mostrar la confluencia existente entre ciencia, razón y fe”. 

A su entender, esto es aún más relevante porque la fe religiosa “no hace sino dar más clarividencia” a lo que podemos aprehender por pura razón. Sin embargo, “el relativismo de nuestro tiempo ha llevado a oscurecer la conciencia y el mismo sentido común hasta límites insospechados”, expone.  

El libro estará disponible en la tienda online de 40 Días por la Vida Internacional en unos días, pero se puede pedir a través del correo electrónico info@40daysforlifeinternational.com.

98.316 abortos oficiales en 2022

El Ministerio de Sanidad del Gobierno de España publicó este jueves la estadística oficial correspondiente al año 2022, en la que se han registrado 98.316 abortos, lo que supone un aumento del 9,01% respecto a 2021. 

Más del 75% se realizó en centros privados extrahospitalarios, negocios en cuyos alrededores rezan los voluntarios provida y ofrecen ayuda a las madres. Según las cifras del Ministerio, casi 3 de cada 4 veces el ser humano abortado tenía menos de 8 semanas de vida intrauterina, mientras que cerca del 22% se encontraba entre las 9 y las 14 semanas de gestación. Más del 91% de los procedimientos se realizaron a petición de la mujer.

El número de centros de abortos en España ha fluctuado en la última década, si bien el saldo entre 2013 y 2022 supone un aumento significativo, desde 198 a 222. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.