La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) eligió este 11 de febrero a su nueva junta directiva para el trienio 2025-2028, quedando ratificado como presidente —para un segundo período consecutivo— el Arzobispo de Valencia, Mons. Jesús González de Zárate.

El Episcopado venezolano se reúne esta semana en Caracas en el marco de su 123ª Asamblea Plenaria Ordinaria, donde aborda los temas más urgentes para la sociedad venezolana, como la crisis política, el deterioro económico y la compleja situación social del país. En este contexto, los obispos también analizan el impacto de las recientes medidas migratorias implementadas por la administración del expresidente de EE.UU., Donald Trump, que afectan a cientos de miles de venezolanos en el exterior.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Los obispos “luego de un momento de oración” este martes 12 de febrero, escogieron también al Arzobispo de Maracaibo, Mons. José Luis Azuaje, como primer vicepresidente de la CEV; al Obispo de Carora, Mons. Carlos Curiel, como segundo vicepresidente; y al Obispo de Puerto Cabello, Mons. José Antonio Da Conceição, como secretario general.

“Damos gracias a Dios por este nuevo equipo que se conforma para la presidencia de la CEV durante el próximo trienio”, escribió la oficina de prensa del Episcopado venezolano.

Este viernes 14 de febrero, al concluir la asamblea, los obispos presentarán al país una nueva exhortación pastoral para compartir las conclusiones de estos días de reflexión.