El Departamento de Policía de Garland, en el estado de Texas (Estados Unidos), anunció el arresto de un sacerdote católico local bajo las acusaciones de haber mantenido “contacto inapropiado con dos víctimas juveniles”.

A través de su página de Facebook, el departamento de policía informó del arresto de “Ricardo Reyes Mata, un sacerdote de 34 años de la Diócesis Católica de Dallas y residente de Dallas, por dos cargos de Indecencia con un Menor, un delito grave de segundo grado”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“Las acusaciones se basan en informes de contacto inapropiado con dos víctimas juveniles, que ocurrieron durante una visita a una residencia en Garland”, señalaron las autoridades. 

Garland es una ciudad del estado de Texas, ubicada al noreste de Dallas, y es parte del área metropolitana de Dallas-Fort Worth.

La Diócesis de Dallas informó en su sitio web el 7 de mayo que fue “informada recientemente de una acusación presentada por una joven menor de edad de haber sido tocada inapropiadamente por un sacerdote. Ninguna actividad fue reportada de haber ocurrido en propiedad diocesana”. 

“Al enterarse de la acusación la semana pasada, empleados diocesanos inmediatamente lo reportaron a la Agencia de Servicios de Protección al Menor y a la policía”, indicó la diócesis estadounidense. 

Además, señaló que “el sacerdote fue removido inmediatamente de todo ministerio público cuando la Diócesis de Dallas se enteró de la acusación”.

La Diócesis de Dallas aseguró que toma “todas las acusaciones de conducta inapropiada con la mayor seriedad”, ya que “la seguridad y bienestar de todos es de suma importancia” para la Iglesia Católica. 

El mensaje incluye una declaración del Obispo de Dallas, Mons. Edward J. Burns, quien expresó su agradecimiento por “la respuesta exhaustiva de las agencias policiales”, y llamó a la comunidad a unirse en oración, “respetando la dignidad de todos los involucrados, buscando fortaleza y guía en nuestra fe durante este tiempo difícil”.

Tanto la policía como la diócesis alentaron a cualquier persona con información relevante sobre esta investigación u otros incidentes similares a que se comunique con el Departamento de Policía de Garland, al número 972-485-4840.