El apostolado Courage compartió en sus redes sociales siete jaculatorias dedicadas a la Virgen María, que pueden ser “una gran herramienta para defender la pureza de los ataques de los enemigos del alma”.

En sus publicaciones de redes sociales, Courage destacó que “por su brevedad y sencillez”, las jaculatorias “son una gran herramienta para defender la pureza de los ataques de los enemigos del alma”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“En este mes de mayo, mes de María, puedes incluir una o más de estas jaculatorias entre cada misterio de tu rosario diario o exclamarlas en los momentos de tentación, o sencillamente decirlas como un saludo  cariñoso a María, nuestra Madre”, expresó el apostolado católico.

7 jaculatorias dirigidas a la Virgen María en momentos de tentación

1. V. Reina de los cielos y tierra,

R. sed mi amparo y defensa en las tentaciones.

2. V. Por tu Inmaculada Concepción, ¡oh, Soberana Princesa!

R. una muy grande pureza te pido de corazón.

3. V. Virgen María, Espejo de pureza,

R. purifica nuestros corazones y líbranos del pecado.

4. V. Virgen María, refugio de los afligidos,

R. fortalécenos en nuestras pruebas.

5. V. Virgen María, Modelo de virtud,

R. ayúdanos a vivir una vida santa y virtuosa.

6. V. Santa María,

R. purifica mi cuerpo y santifica mi alma.

7. V. Santa María, Madre de la esperanza,

R. danos fortaleza en los momentos difíciles.

¿Qué son las jaculatorias?

Las jaculatorias son oraciones breves y directas. El origen latino de la palabra, según explica la Real Academia Española, es iaculatorius, “relativo al lanzamiento”. Su raíz latina, iaculum, significa dardo.

En su Tratado de la oración y meditación, el santo franciscano Pedro de Alcántara escribe: “Ayuda para la memoria continua de Dios y el andar siempre en su presencia, el uso de aquellas breves oraciones que San Agustín llama jaculatorias, porque éstas guardan la casa del corazón y conservan el calor de la devoción”.

En el punto 92 de su libro Camino, San Josemaría Escrivá señala: «Et in meditatione mea exardescit ignis» —Y, en mi meditación, se enciende el fuego. —A eso vas a la oración: a hacerte una hoguera, lumbre viva, que dé calor y luz. Por eso cuando no sepas ir adelante, cuando sientas que te apagas, si no puedes echar en el fuego troncos olorosos, echa las ramas y la hojarasca de pequeñas oraciones vocales, de jaculatorias, que sigan alimentando la hoguera. —Y habrás aprovechado el tiempo”.

¿Qué es Courage?

Courage es un apostolado de la Iglesia Católica para personas con atracción al mismo sexo fundado por el P. John Harvey en 1980, impulsado por el entonces Arzobispo de Nueva York (Estados Unidos), Cardenal Terence Cooke. El corazón de la espiritualidad de esta iniciativa, indica su sitio web, es “creer que la santidad es posible en la vida diaria”.

En sus redes sociales, Courage animó a quienes experimenten atracción al mismo sexo, deseen “vivir en castidad, según las enseñanzas de la Iglesia Católica y encontrar apoyo y acompañamiento espiritual para perseverar en el camino de la santidad”, a ingresar a su sitio web http://courageinternacional.ctcin.bio