Diversos líderes de Nicaragua felicitaron a Mons. Silvio Báez, Obispo Auxiliar de Managua, que celebró el domingo 28 de abril su cumpleaños 66, cinco de los cuales ha pasado en el exilio ante la persecución emprendida contra él y la Iglesia Católica por parte de la dictadura de Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo.

Mons. Báez vive actualmente en Miami (Estados Unidos) y suele presidir la Misa dominical en la iglesia Santa Agatha. En abril de 2019, el prelado dejó Nicaragua, ante las amenazas y la persecución de la dictadura de Ortega y Murillo, para servir en Roma, de donde luego se trasladó a Estados Unidos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“Feliz cumpleaños, Monseñor @silviojbaez, obispo y entrañable amigo. Me uno con gratitud y regocijo a todas las voces que celebramos su vida, y apreciamos su voz pastoral y su guía. ¡Qué Dios lo cuide y proteja siempre!”, escribió en su cuenta de la red social X (antes Twitter) Félix Maradiaga, ex preso político y presidente de la Fundación Libertad para Nicaragua.

Bianca Jagger, activista católica nicaragüense de derechos humanos, agradeció a Mons. Báez por “su amor y compromiso inquebrantable por el pueblo de Nicaragua. Agradecerle sus palabras proféticas durante estos días difíciles”.

“Le ruego al Señor que le dé salud, fuerza y protección para hacerle frente a las adversidades que está enfrentando, y sabiduría”, agregó en la red social X.

De otro lado, la Alianza Cívica Nicaragua resaltó el “liderazgo pastoral fiel al evangelio de Cristo, a favor del pueblo” de Mons. Báez y le agradeció por “su labor evangelizadora, su entrega y por ser el pastor de nuestra Patria”.

La abogada e investigadora Martha Patricia Molina, autora del informe Nicaragua: ¿Una Iglesia perseguida?, que da cuenta de cientos de ataques de la dictadura contra la Iglesia Católica, también saludó al prelado nicaragüense.

Mons. Báez le respondió así: “Gracias, querida Martha Patricia, por tus cariñosas felicitaciones. Dios te bendiga y bendiga nuestra patria. Gracias por tu amor a la Iglesia y por tu voz profética en favor del pueblo de Dios. Un abrazo y muchas bendiciones”.

En la red social X, el Obispo Auxiliar de Managua escribió también que “Dios poda la vid para que dé más frutos (Jn 15,2). La poda es necesaria para quitar lo que es inútil y estorba. Así nacerán frutos de mayor calidad y se producirá un vino mejor. Dios se sirve de cortes dolorosos para hacernos más libres y maduros, más humildes y creyentes”.