Iglesia en Perú suspende a sacerdote enviado a prisión preventiva por presuntos tocamientos indebidos a menor

P. Roosvelt Flores P. Roosvelt Flores detenido por la Policía Nacional del Perú. | Crédito: Policía Nacional del Perú

El Obispado de Huancavelica, ubicado en los Andes centrales del Perú, suspendió de sus funciones ministeriales al P. Roosvelt Flores, quien se encuentra con prisión preventiva por 9 meses luego de ser acusado de cometer tocamientos indebidos contra una menor.

“Mediante una medida cautelar, hemos prohibido al sacerdote Roosvelt Antero Flores Flores el ejercicio del ministerio sacerdotal, mientras dure las investigaciones del Ministerio Público y el proceso penal”, indicó en un comunicado compartido con ACI Prensa el 25 de abril.

Además, la diócesis aseguró que colaborará con las autoridades “para que este proceso se realice con verdad, justicia y equidad”.  

“Como Obispado de Huancavelica, hemos iniciado un proceso canónico que asegure que no quede impune un delito ni que se castigue injustamente a un inocente. Estamos comprometidos en la prevención del abuso sexual y determinados de castigar a quienes lo cometan dentro de ella”, agregó el comunicado.

El 23 de abril, la Corte Superior de Justicia de la región Junín, a la que pertenece la provincia de Huancavelica, dictaminó la prisión preventiva contra el presbítero mientras dure la investigación.

El clérigo de 46 años, perteneciente al clero de la Diócesis de Huancavelica y exrector del seminario menor San Juan María Vianney, fue capturado el sábado 20 de abril en el distrito de El Tambo, en la provincia de Huancayo.

Más en América

Según la denuncia policial, el supuesto incidente tuvo lugar el jueves 18 de abril. Durante una reunión social, el sacerdote se sentó junto a la víctima de 17 años y comenzó a realizar actos de naturaleza sexual.

“Se llevaba a cabo una reunión del colegio de la joven. Ella estaba sentada en un banco con el sacerdote a su lado”, detalló el jefe de la División de Inteligencia Criminal de la Policía Nacional a un medio local.

La madre de la adolescente, consternada por los acontecimientos, tomó la decisión de presentar la denuncia oficial, lo que llevó a la detención del sacerdote.

“Pedimos muchas oraciones a todas las personas de buena voluntad tanto por la adolescente mencionada en este penoso proceso y por el P. Roosvelt, para que se esclarezca esta situación y brille, ante todo, la verdad”, concluye el comunicado del Obispado de Huancavelica.

Esta no es la primera vez que el P. Flores enfrenta acusaciones por violencia sexual. Hace tres años, mientras ocupaba el cargo de rector en el colegio seminario menor, fue señalado de abusar sexualmente de un estudiante de 16 años el 15 de febrero de 2021. Sin embargo, esta acusación fue archivada por sobreseimiento.  


Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.