Convocan a velada de oración en la Basílica de Guadalupe para pedir por las elecciones en México

Elecciones en México: Convocan a velada de oración en la Basílica de Guadalupe Misa con la Virgen de Guadalupe. | Crédito: Basílica de Guadalupe

La Iglesia Católica en México convoca a una velada de oración el jueves 23 de mayo en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, con el propósito elevar plegarias por el proceso electoral del país. 

El próximo 2 de junio los mexicanos elegirán a un nuevo presidente, que sucederá a Andrés Manuel López Obrador, así como a nuevos diputados y senadores federales, gobernadores de nueve estados y miembros de congresos locales y presidentes municipales.

En este contexto, la Dimensión Episcopal de Laicos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (DELAI) invita a los católicos a unirse en oración en el atrio de la Basílica de Guadalupe desde las 8:00 p.m. (hora local) del 23 de mayo hasta las 8:00 a.m. del 24.

Crédito: DELAI
Crédito: DELAI

Además de rezar por las elecciones, se exhorta a los católicos a implorar a la Virgen de Guadalupe por la paz en el país.

México vive actualmente uno de los periodos más violentos en su historia. Desde que Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia, el 1 de diciembre de 2018, se han registrado hasta 17 de abril de este año 184.307 homicidios, de acuerdo al reporte MX: La Guerra en Números, elaborado por la agencia T-ResearchMX.

Más en América

“Jornada Nacional de oración por el proceso electoral”

Esta vigilia se enmarca dentro de la “Jornada Nacional de Oración por el proceso electoral”, convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano, que se llevará a cabo en todos los templos del país el domingo 26 de mayo.

En una carta firmada el 5 de abril por Mons. Rogelio Cabrera y Mons. Ramón Castro,  presidente y secretario general CEM respectivamente, se invita a coordinar y promover esta jornada de oración durante las Misas dominicales en “cada Parroquia y Capilla de todas las Arquidiócesis y Diócesis de México, con especial relevancia en las Catedrales, Santuarios y Basílicas”.

El día de la vigilia, que coincide con la Solemnidad de la Santísima Trinidad, los obispos animan a realizar la oración de manera especial en la Insigne Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, lugar que siempre ha sido para los mexicanos “un signo de unidad, esperanza y reconciliación”. 

“Este sagrado recinto, corazón espiritual de nuestro pueblo, es el lugar donde todos los mexicanos acudimos con especial devoción para solicitar la intercesión y consuelo de nuestra Madre Santísima ante los momentos complicados y coyunturales que atraviesa nuestra nación”, indica el documento. 

Los obispos confían además en que la “Morenita del Tepeyac, Emperatriz de América”,  guiará y acompañará “con su ternura maternal (...) este importante proceso democrático, suscitando en todos los ciudadanos un auténtico compromiso por el bien común, la justicia y la paz”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.