Cardenal Burke pide a católicos del mundo unirse a novena de 9 meses a la Virgen de Guadalupe

Cardenal Burke Cardenal Burke en la Basílica de San Pedro, 29 de junio de 2019. | Crédito: Daniel Ibáñez - EWTN News

Esta semana, el Cardenal Raymond Burke, prefecto emérito de la Signatura Apostólica, extendió una invitación a los católicos del mundo para que se unan en una novena de nueve meses, buscando la intercesión y protección de Nuestra Señora de Guadalupe como una respuesta a los desafíos de nuestro tiempo.

“En un mundo que se enfrenta a grandes enfermedades, una guerra persiste en Europa. Después de años de tregua, una nueva invasión de Palestina amenaza con desestabilizar Medio Oriente. Los debates teológicos están politizados y llevan a millones de creyentes a abandonar la fe. Un obispo escribe: si la mano de Dios no interviene directamente, todo estará perdido”, indica el sitio web oficial de la iniciativa de oración.

Esta novena comenzará el martes 12 de marzo y concluirá el jueves 12 de diciembre de 2024, coincidiendo con la festividad de la Virgen de Guadalupe, día en el que además se realizará una consagración especial a la Madre de Dios.

Durante este período de oración, los católicos que se inscriban y comprometan a participar en la novena recibirán mensualmente, mediante correo electrónico, no sólo reflexiones y oraciones escritas regularmente, sino también mensajes de aliento y consejos espirituales en video del Cardenal Burke, quien es fundador del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Wisconsin, Estados Unidos.

En un videomensaje compartido durante el fin de semana, el purpurado ha enfatizado que Dios “no nos ha llamado a temer”. Destacó que, a pesar de la oscuridad de nuestra época, las personas de fe están arraigadas en la “verdad y el amor de Cristo”, así como en el “fiel cuidado de su madre”.

Más en América

El Cardenal Burke contextualizó este mensaje recordando un periodo histórico similar al actual: “Fue durante una época muy parecida a la nuestra cuando Nuestra Señora se apareció por primera vez a San Juan Diego hace unos 500 años. Entonces, también, el mundo luchaba contra el hambre y las enfermedades, y la guerra en Tierra Santa amenazaba con reducir esa hermosa y torturada región al caos. Además, la venenosa confusión dentro de la Iglesia corroyó la fe de los cristianos en todo el mundo”.

En aquel entonces, resalta, se observó cómo “las fuerzas del pecado retrocedían ante la presencia de Nuestra Señora”. Con la ayuda de San Juan Diego, la Virgen atrajo “a casi nueve millones de nuevas almas a la Iglesia en el momento de la muerte de San Juan Diego en 1548”.

“Es este mismo cuidado y protección maternal que nosotros buscamos hoy: un cuidado y protección que ella nos concederá si lo pedimos con fervor”, subrayó el cardenal.

Para suscribirse a la novena, puede ingresar al siguiente enlace: https://novena.cardinalburke.com/maria#sign-up-form


Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.