Con este subsidio puedes rezar por la santidad de las vocaciones en la Iglesia Católica en México

Iglesia Católica en México: Así puedes rezar por la santidad de las vocaciones Imagen referencial de una mujer rezando el Rosario | Crédito: Mart Production /Pexels

La Iglesia Católica en México inició este 15 de abril la Jornada Vocacional a la Santidad, una semana especial dedicada a rezar por las vocaciones. En este contexto se compartió un subsidio con herramientas para que todos los católicos puedan participar durante toda la semana.

Este documento, elaborado por Comisión Episcopal para Vocaciones y Ministerios de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEVyM), incluye materiales para la celebración eucarística centrada en esta petición específica de lunes a sábado, culminando un día antes de la 61° Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que se celebrará el domingo 21 de abril.

Además de las actividades de oración, se han programado pláticas y foros sobre los diversos tipos de vocaciones.

El subsidio también incluye una guía para celebrar la lectio divina, una hora santa y un rosario, brindando a los fieles múltiples oportunidades para unirse en oración por el florecimiento de las vocaciones en la Iglesia y en la sociedad mexicana.

Crédito: Comisión Episcopal para Vocaciones y Ministerios de la Conferencia del Episcopado Mexicano
Crédito: Comisión Episcopal para Vocaciones y Ministerios de la Conferencia del Episcopado Mexicano

Itinerario Evangelizador-Vocacional 2031-2033

Más en América

Esta Jornada Vocacional a la Santidad marca además el lanzamiento del Itinerario Evangelizador-Vocacional 2031-2033, un proyecto que busca “impulsar el carisma misionero evangelizador de la Iglesia y la cultura vocacional”, así como para enfrentar la “crisis de vocaciones”.

De acuerdo al documento de síntesis del Itinerario, este proyecto de la CEVyM, pretende alcanzar sus metas en el marco de la celebración de los 500 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en México en 2031 y la conmemoración de los dos mil años de la Redención Cristiana tras la pasión, muerte y resurrección de Cristo, en el año 2033.

Para esto, se plantea una serie de acciones para animar a “los bautizados –de manera especial adolescentes y jóvenes” a que “descubran y vivan su vocación específica”. 

“La cultura vocacional y la nueva evangelización van de la mano, la primera es una componente de la segunda, pues para que haya una respuesta de parte del hombre a Dios que lo llama es necesario que primero haya un encuentro personal y comunitario con Cristo, el cual se suscita a través del anuncio kerigmático”, señala el documento. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.