Patriarca de Jerusalén cancela su viaje a Roma para tomar posesión de su título cardenalicio

Patriarca Latino de Jerusalén, Cardenal Pierbattista Pizzaballa. Pierbattista  Pizzabala tras el consistorio del 30 de septiembre de 2023 | Crédito: Daniel Ibáñez (ACI).

El Cardenal Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Católico Latino de Jerusalén, tenía previsto viajar a Roma para tomar posesión de su título cardenalicio este lunes 15 de abril. Sin embargo, no lo hará debido a la situación que se vive en Tierra Santa, agravada tras el reciente ataque de Irán a Israel.

Pierbattista  Pizzabala fue creado cardenal por el Papa Francisco en el consistorio del 30 de septiembre de 2023 junto con otros 21 purpurados. 

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha confirmado que su toma de posesión con el título de San Onofrio, prevista para hoy a las 18.00 p.m. (hora de Roma), ha sido aplazado a una fecha aún por determinar.

El ataque de Irán a Israel

En la noche del sábado 13 de abril, el ejército de Israel informó que Irán lanzó decenas de misiles y drones desde su territorio, la mayoría de los cuales fueron interceptados fuera del territorio israelí por los sistemas de defensa antiaéreos de este país.

De acuerdo a diversas autoridades de Irán, como el Ministerio de Asuntos Exteriores, este ataque sería en respuesta a una previa ofensiva de Israel contra el consulado de Irán en Damasco (Siria) a inicios de este mes de abril.

Más en Vaticano

Este lunes 15 de abril, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha reunido de nuevo a su gabinete de guerra para evaluar la respuesta al ataque. 

El Papa Francisco pide el alto al fuego

Cabe destacar que, en el rezo del Regina Caeli del domingo 14 de abril, el Papa Francisco pidió que se ponga fin a la violencia en Tierra Santa e instó al diálogo.

“Sigo en la oración, con preocupación y también dolor, las noticias de las últimas horas sobre el agravamiento de la situación en Israel a causa de la intervención de parte de Irán”, dijo el Papa Francisco en el Vaticano.

“Hago un fuerte llamado a que se detenga toda acción que pueda alimentar una espiral de violencia con el riesgo de arrastrar a Medio Oriente a un conflicto bélico aún más grande”, continuó el Santo Padre.

Cardenal Pizzaballa se ofreció a cambio de los niños rehenes de Hamás

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Cabe recordar que en octubre de 2023, el cardenal de origen italiano se ofreció para ser intercambiado por los niños que Hamás mantiene como rehenes en la Franja de Gaza. 

Hablando con los periodistas por videoconferencia, el purpurado respondió que está dispuesto a cualquier cosa para “traer a esos niños a casa”. 

“¿Estoy dispuesto a un intercambio? Cualquier cosa, si eso puede conducir a la libertad y a traer a esos niños a casa. No hay problema. Hay una disponibilidad absoluta por mi parte”, indicó el cardenal.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.