Obispos de Florida llaman a votar por el “no” a enmienda que incluiría el aborto en Constitución estatal

Los obispos del estado de Florida (Estados Unidos) llamaron a los ciudadanos a rechazar en las elecciones de noviembre la Enmienda 4, para evitar que el aborto forme parte de la Constitución estatal.

La Enmienda 4 es una propuesta de la coalición proaborto Florida Protegiendo La Libertad para que el aborto sea amparado en la Constitución del Estado de la Florida.

Para ello, la coalición solicitó a la Corte Suprema estatal que la enmienda pueda ser votada en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre. El pedido fue aceptado por el Alto Tribunal, el cual también había avalado recientemente la ley local que prohíbe el aborto a partir de las seis semanas de gestación.

Ante este panorama, los obispos de las diócesis que conforman el estado de Florida emitieron una declaración el 10 de abril, en la que denuncian que la Enmienda 4 “es una propuesta extrema que legaliza el aborto” y deja sin protección al no nacido, “incluso cuando el niño es capaz de sentir dolor”.

“Esta enmienda propuesta para nuestra Constitución estatal prohibiría todas las restricciones al aborto antes de la viabilidad y crearía una excepción amplia que cualquier proveedor de atención médica podría explotar para permitir el aborto hasta el nacimiento”, añaden.

Más en América

En Florida las enmiendas constitucionales requieren el apoyo del 60% de los votantes para ser aprobadas. De ocurrir esto con la Enmienda 4, cualquier ley que actualmente proteja a los no nacidos del aborto perdería vigor.

“La enmienda —indican los obispos— anularía efectivamente o pondría en grave peligro las leyes estatales que de sentido común han regulado el aborto durante años”, como aquellas que ponen requisitos básicos de salud y seguridad a las clínicas de aborto, o las que limitan la financiación pública de esta práctica y exigen el consentimiento de los padres antes de realizar un aborto a una menor.

Por ello, instan a todos los ciudadanos de Florida de buena voluntad a “oponerse” a la Enmienda 4 para así proteger a los niños no nacidos y a las innumerables mujeres que están en riesgo de padecer los daños del aborto.

Los prelados reiteraron que “la vida humana es sagrada” y que la dignidad de la persona es el fundamento de una visión moral de la sociedad. Por ello, “los ataques directos contra personas inocentes nunca son moralmente aceptables, en ningún momento ni en ninguna condición”.

“En nuestro estado, la vida humana es destruida repetidamente por el aborto. Más de 84.000 niños vulnerables y sin voz fueron abortados en Florida en 2023”, denuncian.

En ese sentido, afirman que el respeto “de la dignidad humana y el valor fundamental de la vida humana es de gran importancia tanto para nuestra Iglesia como para nuestro Estado”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Por ello, los obispos animan a las personas a movilizarse y a rezar la siguiente oración “para derrotar la Enmienda 4”:

Dios siempre vivo, Tú das vida y deseas un futuro para todos tus hijos. Toma posesión de nuestra nación, estado y comunidad y despierta en cada corazón el asombro por el don de la vida. Envía tu Espíritu para fortalecernos con sabiduría y fortaleza mientras defendemos a las madres y los niños en Florida de las leyes que ignoran su salud y seguridad.

María y José confiaron en Ti y dieron la bienvenida a Jesús en nuestro mundo quebrantado. Dios Todopoderoso, pedimos su intercesión para proteger a los no nacidos y a sus madres, y para guiar a todos los padres en la crianza de sus hijos. Que nos ayuden a construir una civilización del amor defendiendo el carácter sagrado de la vida y acompañando a las mujeres embarazadas necesitadas.

Te lo pedimos por Cristo, nuestro Señor. Amén.

¡Nuestra Señora, Madre de Familia, ruega por nosotros! San José, Protector de los no nacidos, ¡ruega por nosotros!

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.