Esta iniciativa de la Iglesia Católica en Costa Rica busca darle un hogar a jóvenes huérfanos

Costa Rica: Iniciativa de la Iglesia Católica dará hogar a jóvenes huérfanos Imagen referencial | Crédito: Rodrigo Morales Corrales / Flickr

En respuesta a la necesidad de brindar un hogar a los jóvenes de Costa Rica, la Asociación Obras del Espíritu Santo, un movimiento de la Iglesia Católica, anunció la construcción de los “Albergues Juveniles de la Alegría ‘Torres Espíritu Santo’”.

Según un comunicado compartido con ACI Prensa, esta iniciativa surge al reconocer que una vez que los jóvenes que residen en albergues infantiles, al cumplir 18 años, “no cuentan con un lugar o institución donde puedan seguir siendo atendidas sus necesidades”.

Esta situación, señala el comunicado, “lleva en la mayoría de sus casos a la destrucción de sus sueños de vida”.

La Asociación Obras del Espíritu Santo, en colaboración con el Movimiento Cooperativo Costarricense, inició una campaña de recaudación de fondos, con el fin de construir “dos torres de siete pisos cada una”, en donde los jóvenes podrán seguir viviendo.

Se espera que este proyecto pueda beneficiar a más de 744 “jóvenes en alto riesgo social”, que buscan un refugio “con todo lo necesario para reinsertarse a la sociedad civil”, indica la organización.  

Más en América

En el comunicado, las instituciones que impulsan el proyecto hacen un llamado “a la población en general, para que se unan a donar y cambiar la vida de miles de jóvenes en

alto riesgo social”.

La Asociación Obras del Espíritu Santo, una institución declarada de “utilidad pública” con más de 22 años de trayectoria, brinda atención integral a poblaciones en condiciones de pobreza tanto dentro como fuera de Costa Rica. Mensualmente atienden a más de 200.000 beneficiarios, de los cuales 150.000 son niños. 

El cierre de la campaña de recaudación está programado para el mes de septiembre y se puede donar a través de la cuesta Scotiabank: CR22012300130009135000 Cédula Jurídica: 3-002-344562; Paypal: Asociación Obras del Espíritu Santo; o para donaciones desde Estados Unidos y Canadá: https://www.amigosofcostarica.org/affiliates/obras-del-espiritu-santo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.