Asociación católica en Costa Rica repartió juguetes y desayunos a 35.000 niños por Navidad

Niñas comiendo en la Fiesta Nacional de Navidad Niñas comiendo en la Fiesta Nacional de Navidad en Costa Rica. | Crédito: Asociación Obras del Espíritu Santo

La Asociación Obras del Espíritu Santo, con sede en Costa Rica, realizó una iniciativa navideña en la que a 35.000 niños en "alto riesgo social" se les proporcionó desayuno, una bolsa de dulces, galletas, manzanas, jugos, helados, un almuerzo y el anhelado regalo de un juguete.

El evento, que lleva por nombre Fiesta de Navidad “¡Jesús: a tus niños los cuida tu Iglesia”, tuvo lugar en el Estadio Nacional de Costa Rica el 17 de diciembre.

Gabriel Jiménez Arias, jefe de comunicaciones de la Asociación Obras del Espíritu Santo, destacó que esta tradición, que se celebra desde diciembre del año 2000 por iniciativa del P. Sergio Valverde, ha experimentado un notable crecimiento. “En la actualidad, beneficia a 45,000 niños en todo el país”.

La Asociación Obras del Espíritu Santo, una institución declarada de “utilidad pública” con más de 22 años de trayectoria, brinda atención integral a poblaciones en condiciones de pobreza tanto dentro como fuera de Costa Rica.

Mensualmente atienden a más de 200.000 beneficiarios, de los cuales 150.000 son niños. 

Jiménez Arias indicó que el evento se enfoca en los niños en condiciones de grave pobreza en el país, para quienes “el juguete que les entregamos es el único que reciben en Navidad”.

Más en América

“Nos guía el Espíritu Santo. Nuestra intención es transmitir a los niños el significado del nacimiento del niño Jesús y promover en ellos valores como el amor y la solidaridad”, expresó Jiménez Arias. 

“Buscamos que se sientan valorados y que sepan que existen personas que nos preocupamos por ellos”, agregó el miembro de la Asociación Obras del Espíritu Santo.

Haciendo un llamado a la reflexión, pidió “no perder de vista el verdadero significado de la Navidad”, y destacó que este es “un tiempo para compartir”.

En el marco de la celebración navideña, otros 10.000 niños de las localidades de Limón, Puntarenas, Guanacaste y Upala recibieron regalos entre el 19 y el 22 de diciembre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.