Declaran patrono del deporte a San Juan Pablo II en provincia argentina

Con esta oración de San Juan Pablo II puedes pedir por “todas las familias del mundo” San Juan Pablo II. | Crédito: Vatican Media.

El Senado de la Provincia de Entre Ríos declaró patrono provincial del deporte a San Juan Pablo II, en reconocimiento a su ejemplo de vida, su fomento del deporte como medio de integración social, fraternidad y solidaridad.

La declaración fue impulsada por la Asociación Civil Polska de Concordia. Su presidenta, Silvia Sierak, en diálogo con Radio María, agradeció en especial al Obispo Emérito de Concordia, Mons. Luis Collazuol, quien acompañó a la institución desde sus inicios y fue el primero a quien se le pidió su apoyo con una carta que respaldara el proyecto.

San Juan Pablo II fue un “gran despertador de valores dormidos en la sociedad”, aseguró Sierak. En cuanto a su faceta como deportista, recordó que fue el primero en ir, como Papa, a ver un partido de fútbol; y quien hizo construir una piscina en el Vaticano porque era nadador, entre otras cosas. “El deporte, él decía, debíamos usarlo como un instrumento para acercar, para despertar valores, para sacar a los jóvenes y a los niños de situaciones contaminadas por negatividades sociales”, recordó. 

La Ley N°11.133, que declara Patrono del deporte en la provincia de Entre Ríos a San Juan Pablo II, también resuelve que se promuevan actividades y eventos deportivos en honor al santo polaco, con el objetivo de difundir su legado y sus enseñanzas en relación con los valores deportivos.

El texto de la ley recuerda los tiempos de Karol Wojtyla —nombre de bautismo de San Juan Pablo II— como futbolista, y destaca que “como Papa, promovió el deporte como medio para fomentar valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la superación personal”.

La embajadora de Polonia en Argentina, Aleksandra Piatkowska, se mostró “muy feliz de que el patrimonio de nuestro Papa polaco, que fue un gran admirador del deporte que practicaba mucho y amaba a la juventud, sea difundido ya no sólo en la provincia de Tucumán, sino también en la de Entre Ríos”. 

Más en América

“Agradezco a toda la colectividad en Entre Ríos y le felicito a la presidenta de la Asociación Civil Polska Concordia, Silvia Sierak, el esfuerzo y la perseverancia en la acción”, añadió.

Por su parte, Sierak aseguró: “Nos sentimos honrados, satisfechos y agradecidos por el acompañamiento que recibimos de nuestra Embajada y de nuestra señora embajadora Aleksandra Piątkowska”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.