Deporte y fe unen a los jóvenes en las Olimpiadas Arquidiocesanas de Santa Cruz

Imagen referencial Imagen referencial | Crédito: Jonathan Borba/Pexels

Organizadas por la Pastoral Juvenil Vocacional de la Arquidiócesis de Santa Cruz, se celebrarán las Olimpiadas Arquidiocesanas 2023.

En esta oportunidad, las jornadas llevarán el lema “Impulsados por nuestra fe”, y convocarán a los jóvenes de las parroquias, capillas, movimientos y colegios.

En declaraciones a ACI Prensa, Anahí Meyuy, una de las organizadoras, explicó que se trata de una gran fiesta deportiva, en celebración por el 39° aniversario de la Pastoral Juvenil Arquidiocesana.

Las olimpiadas, precisó, tienen como objetivo fomentar el espíritu deportivo en los jóvenes de Santa Cruz, alentar la competencia sana y establecer lazos fraternos de joven a joven.

Las competencias se realizarán los domingos 15, 22 y 29 de octubre en el colegio La Santa Cruz, y reunirán a los jóvenes bajo las disciplinas de fútbol 7, básquetbol, voleibol y carreras de 5 y 10 kilómetros. Habrá categorías femeninas, masculinas y mixtas.

La iniciativa pretende ofrecer un lugar para quienes les gusta el deporte pero no han encontrado dónde desarrollar su espiritualidad. Busca así ser un espacio de encuentro con Cristo por medio de actividades organizadas por jóvenes y para jóvenes, detalló.

Más en América

Participan en la organización los equipos de Pastoral Juvenil de las distintas Vicarías de la Arquidiócesis, bajo la coordinación del Obispo Auxiliar de Santa Cruz, Mons. Estanislao Dowlaszewicz, junto con comunidades y movimientos de la Iglesia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.