Arzobispado chileno aclara: Cuerpo encontrado en la vía pública no pertenece a una religiosa

Suspenden a sacerdote culpable de abuso sexual contra menores Imagen referencial. | Crédito: Chris Barker/Unsplash

Tras la repercusión mediática que tuvo el hallazgo de un cadáver en la vía pública en la Comuna de Ñuñoa (Chile), y las versiones que indican que se trataría del cuerpo de una religiosa, el Arzobispado de Santiago emitió un comunicado para aclarar la situación.

Según medios locales, el lunes pasado una persona que recolectaba residuos encontró en la vía pública una maleta que contenía un cadáver. Luego de algunas investigaciones y tras verificar las imágenes de las cámaras de seguridad, se hizo un seguimiento casa por casa.

Según indica el portal T13 de Chile, el subprefecto jefe de la Brigada de Homicidios, Juan Luis Fonseca, explicó que al ingresar a una de las viviendas las autoridades hallaron a dos mujeres, una anciana con su hija. Indicó que la mayor sería quien habría trasladado el cuerpo.

Fonseca dijo que la madre y la hija eran religiosas y que ambas fueron trasladadas a la Brigada de Homicidios.

Asimismo, señaló que al interrogar a la madre se supo que esta y la persona fallecida habían acordado que el cadáver de la primera que muriese sería mantenido en la casa. 

"Ellas mantenían una amistad y manifiesta que le tenía mucho cariño. Habían hecho un compromiso entre las que ninguna se iba a denunciar si fallecía la otra”, añadió Fonseca.

Más en América

Ante estos hechos, que aún se encuentran en investigación, el Arzobispado de Santiago aclaró que “la mujer adulta mayor que habita su domicilio particular en Nuñoa, no es religiosa, ni pertenece a un instituto de vida consagrada de la Iglesia Católica”. 

“Su hija, sí es religiosa y vino desde Italia, hace poco tiempo para cuidarla”, detalla el comunicado.

En relación a la mujer fallecida, desde el Arzobispado explicaron: “No tenemos registro de que sea religiosa, ni consagrada de esta Arquidiócesis”.

“Confiamos que el Ministerio Público y la Justicia podrán aclarar cuanto antes los hechos”, se expresa desde el Arzobispado, cuyo comunicado exhorta vivamente “a la inhumación de los restos mortales, en la fe de la resurrección y por la dignidad humana dada por el Creador, respetando la legislación y normativa de cada Estado donde ella se encuentre”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.