Sacerdote acusado de abuso sexual se entrega a la policía en Argentina

Policía Imagen referencial. | Crédito: ArtOlympic / Shutterstock.

Un sacerdote de la Diócesis de Lomas de Zamora (Argentina) que había sido suspendido de sus funciones por estar acusado de abuso sexual, se entregó este sábado a la policía, al enterarse que las autoridades habían ido a buscarlo a la parroquia.

Así lo indica Infobae, al detallar también que la causa por la que fue detenido es el presunto abuso sexual a una joven de 18 años, ocurrido durante varios meses en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, donde el acusado se desempeñaba como administrador parroquial desde hace seis años. El obispado confirmó a ACI Prensa la detención del sacerdote.

Medios locales afirman que la causa comenzó en 2023 y que la policía buscó al sacerdote a la parroquia por pedido de la fiscal Marcela Juan, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Lomas de Zamora, y por orden del Juzgado de Garantías 1 de ese departamento judicial.

También indican que habría otras víctimas que no se atrevieron a denunciar y desistieron de la acción penal, oponiéndose a que se investiguen sus casos.

Infobae señala también que la fiscal indagó al acusado, quien se negó a declarar ejerciendo su derecho.

Días atrás, el Obispado de Lomas de Zamora había emitido un comunicado en el que informaba la suspensión del sacerdote, a quien se lo apartó del oficio de administrador parroquial, y “de toda tarea eclesiástica que le haya sido encomendada”.

Más en América

Dicho documento hace hincapié en el compromiso irrenunciable de “rechazar cualquier acto que amenace la dignidad de las personas” de acuerdo a las “orientaciones de la Iglesia y del Papa Francisco”, como también en la importancia de fomentar “una auténtica cultura del cuidado, especialmente de menores y adultos vulnerables, y de todos aquellos que se acercan a nuestras comunidades”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.