Obispo llevó a la vicepresidente Villarruel los reclamos de la agricultura familiar en Argentina

La Vicepresidente Villarruel junto a obispos y autoridades La Vicepresidente Villarruel junto a obispos y autoridades | Crédito: Diócesis de La Rioja

La vicepresidente de Argentina, Victoria Villarruel, participó el fin de semana de las actividades de inicio de las celebraciones en honor de la Virgen del Valle, en la Diócesis de Catamarca. Allí, mantuvo una reunión con el Obispo de La Rioja, Mons. Dante Braida; el Obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, y demás autoridades civiles.

La vicepresidente asistió en la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle, a la solemne bajada de la imagen de la Virgen María, donde tuvo también su tiempo de oración personal.

“Hoy se hizo la tradicional Bajada de la Virgen del Valle de Catamarca, asistí a la catedral junto al gobernador, al senador Fama y autoridades provinciales. Conversé con los obispos de Catamarca y La Rioja y visité el hermoso Museo de la Virgen donde está la boina de comando que mi papá usó en Malvinas. Le pedí a la Virgen Morenita por nuestra Argentina”, expresó la mandataria en su cuenta de X (antes Twitter).

La reunión con los obispos de Catamarca y de La Rioja tuvo lugar en una de las salas del templo.

En ese marco, Mons. Braida expuso ante la funcionaria algunos detalles sobre la vida rural, la agricultura familiar, las familias que la apoyan y el Área de Pastoral que se ocupa de este tema, y que acompaña de modo integral la ruralidad.

El pasado 20 de marzo, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció el cierre del Instituto Nacional de La Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI) con el despido de 900 técnicos que asisten a 250 mil pequeños productores en todo el país.

Más en América

En ese sentido, el obispo se refirió a la fuerte necesidad de presencia de organismos que se ocupen de la parte productiva y laboral, indispensables para que la gente que vive en el campo no atraviese situaciones de desarraigo sino más bien de desarrollo.

Villarruel escuchó atentamente y se comprometió a investigar sobre el tema y buscar respuestas al respecto. 

Finalizado el encuentro, Mons. Braida calificó de muy importante la instancia, para poder transmitir la realidad de los pequeños productores y los organismos gubernamentales que la apoyan.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.