5 personas mueren atropelladas y 27 resultan heridas durante procesión de Pascua en Brasil

Minibús atropelló a creyentes en procesión del Domingo de Pascua en Brasil Minibús atropelló a decenas de fieles católicas en procesión del Domingo de Pascua, en Jaboatão dos Guararapes, Recife (Brasil). | Crédito: Captura de video social

Cinco personas perdieron la vida y 27 resultaron heridas luego que un minibus atropellara a los fieles que participaban de una procesión el Domingo de Resurrección en Jaboatão dos Guararapes, municipio brasileño ubicado en el área metropolitana de Recife, en el estado de Pernambuco.

Según la alcaldía de Jaboatão, el conductor del vehículo perdió el control en una cuesta alrededor de las 5:00 p.m. (hora local) y golpeó a los fieles que participaban en la caminata “Cristo Vive”, organizada por la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Cuatro personas murieron en el lugar y una falleció en el hospital. Las víctimas fueron dos hombres, de 75 y 51 años, y tres mujeres, de 51, 53 y 66 años. Sus identidades no fueron reveladas.

El conductor huyó del lugar, pero en la mañana del 1 de abril dio su testimonio en la Comisaría de Prazeres, en Jaboatão dos Guararapes.

En un comunicado, la Arquidiócesis de Olinda y Recife, a la que pertenece la parroquia, indicó que el párroco, el P. Paulo Henrique Araújo Barbosa, “ofreció los sacramentos a quienes resultaron afectados” y que se “está brindando el apoyo necesario a todos”.

Además, la arquidiócesis expresó su solidaridad con las víctimas y solicitó “a las autoridades públicas que se investigue el caso y se responsabilice a todos los involucrados en el accidente”.

Más en América

En un video, el Arzobispo local, Mons. Paulo Jackson, también manifestó su cercanía con las víctimas, sus familiares, el párroco y la comunidad local.

“En este Domingo de Resurrección estamos invitados a interpretar este episodio a la luz de la fe, a la luz de la Pascua. Que Dios nos dé paz, serenidad y esperanza. Toda nuestra diócesis está de luto, pero con los ojos puestos en aquel que es la resurrección y la vida”, sostuvo.

El arzobispo agregó que el lunes visitará a las familias y dedicará un momento importante para celebrar comunitariamente los funerales.  

La alcaldía de Jaboatão dos Guararapes decretó tres días de luto.

Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en ACI Digital.


Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.