Se incendia Iglesia Santa Rosa de Lima entre Jueves y Viernes Santo en Puerto Rico

Iglesia Santa Rosa de Lima en Puerto Rico 30032024 El interior de la Iglesia Santa Rosa de Lima en San Germán, Puerto Rico, luego del incendio ocurrido esta Semana Santa 2024. | Crédito: Santa Rosa de Lima San German PR

La noche entre el Jueves y Viernes Santo de esta Semana Santa 2024 ocurrió un incendio en la Iglesia Santa Rosa de Lima en el municipio de San Germán de Puerto Rico. No hubo víctimas pero los daños materiales han sido muchos.

El párroco de la iglesia, P. Edwin Lorenzo, dialogó brevemente con Lemuel TV en la madrugada del Viernes Santo y explicó que alrededor de las 11:00 p.m. del Jueves Santo, aún en medio del servicio religioso, “se originó un fuego detrás del altar”.

“Hubo daños en toda la iglesia, algunos vitrales se quemaron, todo lo que estaba atrás y parte de lo que era el altar. El fondo se dañó también todo”, precisó.

Alrededor de la 1:05 a.m. el sacerdote indicó que la situación ya estaba controlada pero los bomberos seguían trabajando porque “todavía queda algo al lado izquierdo” de la iglesia.

Al ser preguntado sobre qué mensaje les puede dar a los fieles, el sacerdote dijo: “Mucho ánimo, mucha esperanza y nada más. Lo que pasó es perdida material. Gracias a Dios estamos bien, los padres estamos bien, los fieles están bien, y a comenzar la obra nuevamente”.

“¡Que pasen un feliz Triduo Pascual!”, concluyó.

Más en América

“Dios toca corazones bondadosos”

En la página de Facebook de la Iglesia Santa Rosa de Lima hay diversos mensajes de apoyo como el de Ángel Vargas, quien comenta: “Ánimo padre y hermanos feligreses, que Dios toca corazones bondadosos y la Parroquia se levantará con la ayuda primeramente de Dios y la Santísima Virgen y de toda la comunidad cristiana. Mi abrazo solidario para todos nuestros hermanos y hermanas”.

“Dios, tú que todo lo puedes, que eres el Dios de la vida y para ti no hay imposibles, permite que tú pueblo no se aparte de ti y que de toda esta prueba surja un testimonio de fe. Amén”, señala Irma Casiano.

Rosa López expresó su tristeza y aseguró que “la fe en Dios es lo más primordial, lo demás se recupera con ayuda de todos. Jesús en ti confío”.

Las celebraciones de Semana Santa 2024

Debido al incendio, la Iglesia Santa Rosa de Lima informó ayer que las demás actividades de esta Semana Santa 2024 se realizan en la Cancha de Santa Marta, cerca a la parroquia.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Las del Viernes Santo ya se hicieron allí y hoy por la noche se celebrará la Vigilia Pascual a las 9:00 p.m.

El Domingo de Resurrección habrá dos misas: a las 11:00 a.m. y a las 5:00 p.m.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.