Campaña invita a poner el foco en lo esencial de la Semana Santa superando las polémicas

Campaña de la ACdP que invita a vivir los "esencial" en la Semana Santa. Campaña de la ACdP que invita a vivir los "esencial" en la Semana Santa. | Crédito: ACdP.

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha lanzado una campaña que pretende superar algunas polémicas en torno a la Semana Santa en España y que invita a centrarse en lo esencial: “Murió por tus pecados, aunque vivas como si no existiera”.

La ACdP, como en ocasiones precedentes, ha contratado espacios de publicidad comercial para colocar carteles con su propuesta, en esta ocasión en 10 ciudades de Andalucía, cuyas procesiones de Semana Santa son conocidas en todo el mundo. 

En el cartel se representa a un Cristo humillado por los soldados romanos en su Pasión, que le pusieron una corona de espinas, le dieron una caña a modo de cetro y le cubrieron con un manto para burlarse de su realeza. 

Junto a la imagen, se incluye un código QR que remite a un vídeo en el que se ve a tres artesanos, un carpintero, un herrero y un florista, ocupados “en algo que no se revela hasta el final”, explican en un comunicado” y cuyas imágenes se acompañan de un poema compuesto para la ocasión.

“Hasta esa bendita hora / nunca me podré olvidar / que, malogrando los dones, / os mandé crucificar”, se puede escuchar al tiempo que se desvela el resultado de sus trabajos: una corona de espinas, unos clavos de hierro y una cruz de madera, elementos de la crucifixión. 

Más en España

La campaña de la ACdP invita “a ir más allá de debates superficiales y estériles, constatando la belleza de la Buena Noticia: que Dios envió a su Hijo único, Jesucristo, que murió por nuestros pecados y resucitó, venciendo a la muerte y abriéndonos las puertas de la vida eterna”. 

Sin mencionarlo, la ACdP se refiere a la polémica surgida en torno al cartel de la Semana Santa de Sevilla, criticado por el aspecto afeminado del Cristo, obra del artista Salustiano García y que finalmente no ha sido usado para el programa de mano de las procesiones

El próximo 6 de abril, la ACdP ha convocado por segundo año consecutivo la celebración de la Fiesta de la Resurrección, un concierto que se celebrará en Madrid, abierto al público, y que el pasado año congregó a más de 60.000 personas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.