Multitudinaria Fiesta de la Resurrección se celebrará el primer sábado de Pascua en España

Más de 60 mil personas celebran la Resurrección con un macroconcierto en Madrid Miles acudieron a "La Fiesta de la Resurrección" organizada por la Asociación Católica de Propagandistas en Madrid. | Crédito: ACdP

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha confirmado la celebración por segundo año de la Fiesta de la Resurrección, un evento multitudinario, abierto y gratuito que el pasado año fue respaldado por cerca de 60.000 personas en España.

Este año tendrá lugar en la tarde del sábado 6 de abril, dentro de la Octava de Pascua, y en la conocida Plaza de Cibeles, uno de los mayores espacios abiertos en el centro de la ciudad de Madrid, escenario de grandes concentraciones políticas y deportivas. 

El presidente de la ACdP, Alfonso Bullón de Mendoza señala en un comunicado que “para los cristianos lo más importante de la Historia es la resurrección de Cristo y nosotros la hemos querido celebrar cantando”.

Se trata, detalla, de “una fiesta abierta, a la que invitamos a todo el mundo, sea o no cristiano, para que compartan nuestra alegría”. 

En esta edición, se instalarán pantallas gigantes y altavoces por toda la plaza para permitir un mayor disfrute a las miles de personas que se espera que repitan la experiencia. 

En esta segunda edición contará con la participación del grupo español Modestia Aparte y la cantante Marilia (ex miembro del dúo de éxito en los años 90 Ella Baila Sola), junto a otros artistas que repiten como Hakuna, Juan Peña y Estenez. 

Más en España

También son novedad el grupo inglés HTB Worship (Alpha), formado por cristianos no católicos, cuya presencia subraya “que se trata de una fiesta para todos los cristianos, no sólo para los católicos, por que la resurrección es una fiesta ecuménica”, tal y como ha expresado el secretario nacional de Comunicación de la ACdP, Pablo Velasco. 

Asistencia del polémico P. Guilherme, sacerdote y DJ portugués

En el plano de la música electrónica, forman parte del elenco de artistas Carlos Moreno, conocido como El Pulpo, un conocido locutor de COPE, cadena de radio propiedad de la Conferencia Episcopal Española; y el sacerdote portugués Guilherme Peixoto, especializado en música electrónica. 

El P. Guilherme se hizo mundialmente conocido al viralizarse un vídeo en el que despertaba con música techno a los jóvenes congregados en Lisboa con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. 

De 49 años, pertenece a la Archidiócesis de Braga (Portugal), donde atiende dos parroquias. Además, es capellán castrense. Tiene más de 170.000 seguidores en Instagram.

Una semana después de su aparición en la cita juvenil con el Papa Francisco, algunas personas comenzaron a denunciar en redes la participación en una fiesta en el año 2022 que se celebra en el municipio luso de Montealegre, con tintes esotéricos y supersticiosos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En ese municipio se celebra una fiesta cada vez que coincide que el día 13 de mes es viernes, que está “dedicada a brujas y demonios”. En 2022, el P. Guilherme participó en la celebración que además, coincidía con el día de la Virgen de Fátima, en el mes de mayo. 

Ese mismo año 2022, el P. Guilherme participó en la noche de Halloween en la localidad portuguesa de Amarante. En el clip de un minuto que el presbítero tiene publicado en YouTube, se aprecia cómo al ritmo de música electrónica una voz en off recita el Avemaría en latín. 

La Archidiócesis de Madrid también contó con el controvertido sacerdote para la celebración del evento Madrid Live Meeting en octubre de 2023. El P. Guilherme actuó en un escenario situado en la escalinata lateral de la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, mezclando música electrónica con frases de San Juan Pablo II, el Papa Francisco y dos temas inspirados en las encíclicas Laudato si y Fratelli tutti.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.