¿Quién es el "sacerdote DJ" que tocó techno en la JMJ Lisboa 2023?

¿Quién es el "sacerdote DJ" que tocó techno en la JMJ Lisboa 2023?
P. Guilherme Guimaraes Peixoto. Crédito: Vatican News

El último domingo, un millón y medio de jóvenes que pasaron la noche a la intemperie en el Parque Tejo (Portugal) se despertaron con la música del "padre DJ", como se le ha apodado al sacerdote que tocó techno antes de la Misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2023.

 

 

El artista es el P. Guilherme Guimaraes Peixoto, un presbítero portugués de 49 años que pertenece al clero de la Arquidiócesis de Braga (Portugal). Es párroco de las iglesias de Laúndos y Amorim, en el municipio de Poveiro, desde hace 13 años, y es capellán del Ejército Portugués.

Más en América

Cerca de las 7:00 a.m. del domingo 6 de agosto, el presbítero subió al escenario principal de la JMJ para animar a los peregrinos y "despertarlos" con mezclas de música electrónica. Durante la madrugada, los jóvenes habían participado de la vigilia con el Papa Francisco y luego pernoctaron en la explanada.

Elizabeth Alva, una feligresa de California (Estados Unidos) que estuvo presente en el Parque Tejo el domingo, contó a ACI Prensa "que el show fue lo primero que todos escucharon cuando despertamos en la mañana" y que "todos se pusieron muy alegres".

"Esto nos hace sentir que los padres en la Iglesia no son sólo personas de edad, sino que tienen intereses parecidos al nuestro, como la música techno. No escuché a nadie decir que no le gustaba la música", sostuvo.

El P. Peixoto nació el 31 de julio de 1974, enfrentando múltiples problemas de salud al nacer que lo llevaron al borde entre la vida y la muerte. Sin embargo, su familia oró día y noche por su recuperación y ofreció su vida al Señor.

El pequeño se recuperó y creció en medio de una familia católica practicante, que constantemente lo hacía participar de la Misa.

Inspirado por el párroco de la iglesia de su pueblo natal, quiso entregar su vida a Dios e ingresó al seminario a los 13 años. Estudió Teología en Braga y se convirtió en sacerdote el 11 de julio de 1999, a los 24 años.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Comenzó su carrera como DJ para apoyar económicamente la parroquia San Miguel de Laúndos, en el municipio de Póvoa de Varzim.

"Ser DJ nació en la comunidad y con la comunidad, no fue algo que desarrollé por separado. Fue en 2006, en Laúndos, donde llegué en 2005. Teníamos una gran deuda (el final de la restauración de la residencia parroquial), no teníamos salas de catequesis y había necesidades que resolver. Hablé con las cofradías y con la autarquía para ayudarnos", contó en una entrevista al medio Jornal de Guimarães.

Tras el éxito de sus primeros conciertos, una cofradía le cedió un terreno, y junto con voluntarios, fundó "Ar de Rock Laúndos", un espacio familiar donde se toca música techno y se siguen recaudando fondos para mejor el templo.

Hoy en día el P. Peixoto es un conocido DJ nacional con 170.000 seguidores en Instagram.

Recientemente, refiriéndose a su participación en la JMJ Lisboa 2023, aseguró que todo se preparó para "ser un himno de gloria a Dios".

"La música puede tener un mensaje, puede no tener mensaje, depende de la perspectiva de quien la hace. También trato de dar mi impronta como sacerdote, como cristiano, como Iglesia. Que la música misma, para estos días sea un viaje de alegría, de paz, de armonía, de espiritualidad, de fe, y que se diviertan y al final se lleven algo con ellos en el corazón", señaló a la Agencia Ecclesia, de la Conferencia Episcopal Portuguesa.

Hace unos días, el P. Peixoto ha lanzado un álbum techno melódico titulado "Jornada Mundial da Juventud 2023 LP", que está compuesto por seis temas: "Aleluia e Gloria"; "Luz Infinita"; "Levanta a los caídos"; "Esta es la Juventud del Papa" y "Non Abiatte Paura".

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.