Arzobispo de Baltimore pide oraciones tras catastrófico colapso de puente

Puente Francis Scott Key en Baltimore colapsado tras el impacto de un carguero. Puente Francis Scott Key en Baltimore colapsado tras el impacto de un carguero, en la madrugada del martes 26 de marzo. | Crédito: FBI Baltimore Field Office / Dominio público.

El Arzobispo de Baltimore (Estados Unidos), Mons. William Lori, hizo un llamado este martes a unirse en oración luego de que un carguero de contenedores golpeara el puente Francis Scott Key en esa ciudad, provocando un colapso catastrófico la madrugada de este martes 26 de marzo.

El buque de carga de casi 300 metros chocó contra una de las columnas de soporte del puente justo antes de la 1:30 a.m. (hora local). Las imágenes en las redes sociales mostraron que el puente de varios carriles de más de dos kilómetros y medio de largo colapsó rápidamente después de ser golpeado.

En un comunicado publicado horas después en la red social X (antes Twitter), Mons. Lori dijo que estaba "entristecido, al igual que ustedes, al enterarme del trágico incidente durante la noche que llevó al colapso del puente Francis Scott Key sobre el puerto de Baltimore".

"Recen conmigo por todos los involucrados, especialmente por las víctimas que viajaban por el tramo en el momento del impacto, los equipos de construcción en el lugar y todos los socorristas que actuaron con urgencia para rescatar a los sobrevivientes", escribió el prelado.

Más en América

"Unámonos en oración pidiendo al Señor que nos conceda consuelo y fuerza para hacer frente a esta terrible tragedia", dijo el arzobispo.

El Obispo de Arlington, Virginia, Mons. Michael Burbidge, también hizo un llamado a las oraciones el martes por la mañana. La Diócesis de Arlington se encuentra a unos 64 kilómetros del puente.

"En este momento de incertidumbre, en el que los rescatistas están trabajando heroicamente para encontrar sobrevivientes del colapso del puente Francis Scott Key, hago un llamado a todas las personas de buena voluntad para que recen para que se rescaten más sobrevivientes y por los socorristas, las víctimas y sus familias", escribió Mons. Burbidge en X.

Hasta el martes por la tarde, se desconocía el paradero de al menos seis personas que, según los informes, estaban en el puente en el momento del colapso.

El gobernador del estado de Maryland, Wes Moore, dijo el martes que una llamada de auxilio del barco antes del accidente permitió a las autoridades cerrar el puente justo antes del colapso, impidiendo que el tráfico cruzara cuando el puente colapsó.

Por su parte, el presidente Joe Biden dijo que había “ordenado a mi administración que garantice que todos los recursos federales estén disponibles para ayudar en los esfuerzos de búsqueda y rescate y la respuesta a este terrible incidente”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Aproximadamente 35.000 personas recorrían el puente Francis Scott Key todos los días. El Puerto de Baltimore se encuentra entre los 10 más grandes de Estados Unidos para carga internacional.

Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.