En Semana Santa puedes rezar este Via Crucis especial por los cristianos perseguidos

Via Crucis de ACN Libro digital Via Crucis por la Iglesia perseguida y necesitada, de ACN. | Crédito: ACI Prensa.

Esta Semana Santa, la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN, por sus siglas en inglés), ha preparado un libro gratuito para poder rezar un Via Crucis especial por los cristianos perseguidos en el mundo actualmente.

En la primera página, bajo el título “El calvario del siglo XXI”, el libro de ACN destaca que “hoy, en muchos lugares del mundo, la humanidad en general y los cristianos en particular están viviendo un auténtico via crucis: la guerra, el terrorismo, la persecución religiosa, la pobreza extrema”.

“Con ellos está Jesús, condenado a muerte, cargando con la cruz, sufriendo y a la vez consolando a los oprimidos”, añade.

En su sitio web, ACN asegura que “son muchos los testimonios que tenemos de nuestros hermanos perseguidos por su fe hoy, en numerosos países del mundo. A través de las 14 estaciones del Via Crucis, hemos querido dar voz a una selección de ellos y animarte a rezar por ellos, a tenerles más presentes en tus oraciones de cada día”.

“Hoy, las estaciones del Via Crucis son Siria, Nigeria, Kenia, Sudán, Burkina Faso, India, Irak, Pakistán, Ucrania, Egipto y muchos países más, dónde Jesús está condenado a muerte, carga con su Cruz, cae y consuela a los oprimidos. Nunca entenderemos el Calvario de Cristo si no nos acercamos a los calvarios de nuestros días”, señala.

“Te invitamos a dedicar un breve rato de oración por los cristianos perseguidos y necesitados con este Via Crucis con reflexiones actuales”, añade la fundación pontificia.

Más en Mundo

Para recibir gratis por correo electrónico el libro digital Via Crucis por la Iglesia perseguida y necesitada de ACN puede ingresar AQUÍ.

¿Qué es el Via Crucis?

Via Crucis es una expresión latina que significa “Camino de la cruz”. Se trata de una de las devociones y prácticas de piedad más antiguas del cristianismo, y consiste en recorrer de forma piadosa y orante los pasos de Jesús en su Pasión y Muerte. Tradicionalmente se compone de 14 “estaciones”: La primera es la condena a muerte de Jesús, y la última es su sepultura.

¿Cuándo se reza el Via Crucis?

Se acostumbra rezar el Via Crucis cada viernes del año, y de forma especial los viernes de Cuaresma y el Viernes Santo, día en el que la Iglesia Católica recuerda la Pasión y Muerte de Cristo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.