Princesa Kate Middleton revela que tiene cáncer: La Iglesia Católica elogia su valentía y alienta oraciones

Catherine “Kate” Middleton Catherine “Kate” Middleton, Princesa de Gales | Crédito: Cortesía de The Prince and Princess of Wales

La Princesa de Gales, Catherine “Kate” Middleton, sorprendió al mundo al anunciar públicamente que está luchando contra el cáncer y se encuentra “en las primeras etapas de tratamiento”. Además, se dirigió a quienes padecen esta enfermedad y les pidió que no pierdan la esperanza.

“En este momento, también estoy pensando en todos aquellos cuyas vidas están siendo afectadas por el cáncer. Para todos los que enfrentan esta enfermedad, en cualquier forma. Por favor, no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos”, indicó Middleton, de 42 años, en un video mensaje difundido este viernes 22 de marzo.

A principios de febrero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que en el año 2022 se produjeron 20 millones de nuevos casos de cáncer, resultando en 9,7 millones de muertes. Además, se proyecta que para el año 2050 el número de nuevos diagnósticos de cáncer alcance aproximadamente los 35 millones, lo que representa un aumento del 77% en comparación con el 2022.

La noticia, que ha generado una oleada de preocupación y apoyo global, fue revelada desde la cuenta oficial del Príncipe y la Princesa de Gales, con sede en el Palacio de Kensington (Reino Unido). Esto ocurre apenas un mes después de que se confirmara que el rey Carlos III de Inglaterra también está enfrentando el cáncer.

La Iglesia Católica en Inglaterra se une en oración por la salud de Kate Middleton

Más en Mundo

Este 22 de marzo, el Cardenal Vincent Gerard Nichols, Arzobispo de Westminster y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales, saludó “la valentía de la Princesa de Gales al hablar tan abiertamente sobre su salud personal”.

“No sólo alienta a todos los que soportan la carga de una mala salud, sino que también habla de manera conmovedora de la importancia de su vida familiar. Su mensaje impulsará a muchas personas a orar por ella y su total recuperación, como ciertamente lo haré yo”, sostuvo desde su cuenta de X.

También expresó su solidaridad Mons. Mark O'Toole, Arzobispo de Cardiff, quien tiene a su cargo la jurisdicción sobre el sureste de Gales y el condado de Herefordshire en Inglaterra. “Ofrezco mis sinceras oraciones para ella y la Familia Real en este momento. Sé que toda la comunidad católica en Gales también estará ofreciendo sus oraciones y mejores deseos”, sostuvo a través de un comunicado difundido en X.

Kate Middleton agradece los “mensajes de apoyo y comprensión”

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En su mensaje emitido este viernes, la esposa del Príncipe Guillermo, primero en la línea de sucesión del trono británico, expresó su gratitud por “todos los maravillosos mensajes de apoyo y comprensión” recibidos luego de someterse a una cirugía abdominal mayor en Londres, cuyas pruebas posteriores revelaron el diagnóstico.

La princesa agregó que hoy, como familia, necesitan “algo de tiempo, espacio y privacidad” mientras completa su tratamiento. “Mi trabajo siempre me ha traído una profunda sensación de alegría y espero volver cuando pueda. Pero por ahora debo concentrarme en una recuperación completa”, agregó.

¿Quién es Kate Middleton?

La Princesa de Gales, nacida como Catherine Elizabeth Middleton el 9 de enero de 1982, se casó con el Príncipe William, Príncipe de Gales, en la Abadía de Westminster el 29 de abril de 2011. Tienen tres hijos, el Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis.

Al ser la esposa del Príncipe William, primero en la línea de sucesión al trono británico, Kate Middleton podría ser en un futuro la Reina de Inglaterra.

Además de asumir deberes reales en apoyo del Rey, tanto en el Reino Unido como en el extranjero, la Princesa de Gales dedica su tiempo a apoyar una serie de causas y organizaciones benéficas, varias de las cuales se centran en mejorar la calidad de vida durante la primera infancia.


Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.