El rey Carlos tiene cáncer: La Iglesia Católica reza por su “pronta y completa recuperación”

Rey Carlos III de Reino Unido Rey Carlos III de Reino Unido. | Crédito: Casa Blanca de Estados Unidos / Dominio público.

La Iglesia Católica en el Reino Unido expresó su cercanía y oraciones por el rey Carlos III, luego de que la Familia Real del Reino Unido confirmara hoy que padece cáncer, y aseguró sus oraciones por su “pronta y completa recuperación”.

A través de su cuenta en X (antes Twitter), el Cardenal Vincent Gerard Nichols, Arzobispo de Westminster y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales, expresó: “Me entristece saber que el rey Carlos se enfrenta ahora a un momento de tratamiento contra el cáncer”.

“En nombre de toda la comunidad católica de Inglaterra y Gales, ofrezco a Su Majestad nuestros más cálidos deseos y la seguridad de que oraremos incesantemente por su pronta y completa recuperación. Dios bendiga al Rey”, añadió.

En un comunicado difundido este 5 de febrero, el Palacio de Buckingham, residencia oficial del Rey Carlos, indicó que durante un procedimiento hospitalario, realizado a causa de “un agrandamiento benigno de la próstata”, los médicos encontraron “otro tema de preocupación”.

“Pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer”, señala el comunicado.

Más en Mundo

Carlos III tiene 75 años, y fue coronado como rey del Reino Unido el 6 de mayo de 2023.

Nacido el 14 de noviembre de 1948, es el hijo de la reina Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo. A sus 73 años, tras la muerte de su madre, se convirtió en la persona más anciana en recibir la corona del Reino Unido.

Como rey, Carlos III es también el Gobernador Supremo de la Iglesia de Inglaterra, como se conoce a la iglesia anglicana, que se separó de la Iglesia Católica en 1534 luego de que el Papa Clemente VII no aceptara declarar la nulidad del matrimonio del entonces rey de Inglaterra Enrique VIII con Catalina de Aragón.

Carlos III se ha casado en dos ocasiones. Su primera boda fue con Diana Spencer, luego conocida como Diana de Gales, en 1981. Tras su divorcio, en 1996, se casó en 2005 con Camila Shand, quien es hoy su reina consorte.

En el comunicado de este 5 de febrero, la Familia Real británica indicó que Carlos III “ha iniciado hoy un programa de tratamientos regulares, durante los cuales los médicos le han aconsejado posponer sus deberes públicos”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“Durante este período, Su Majestad continuará encargándose de los asuntos de Estado y la documentación oficial como de costumbre”.

Tras asegurar el agradecimiento de Carlos III con su equipo médico “por su rápida intervención”, la Familia Real señaló que el rey británico “permanece totalmente positivo respecto a su tratamiento y espera regresar a sus deberes públicos completos tan pronto sea posible”.

“Su Majestad ha elegido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública para todos aquellos alrededor del mundo que son afectados por el cáncer”, concluye el mensaje.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.