El Papa pide liberar a secuestrados en Haití y reza por el fin de la guerra en Ucrania, Tierra Santa, Sudán y Siria

Papa Francisco Vatican Media 17032024 El Papa Francisco pidió la liberación de todos los secuestrados en el convulsionado Haití y animó a seguir rezando por el fin de la guerra en Ucrania, Palestina, Israel, Sudán y Siria. | Crédito: Vatican Media

Al concluir el rezo del Ángelus este Quinto Domingo de Cuaresma en el Vaticano, el Papa Francisco hizo un llamado para que sean liberados todos los secuestrados en el convulsionado Haití y animó a seguir rezando por el fin de la guerra en Ucrania, Palestina, Israel, Sudán y Siria.

“He sabido con alivio que en Haití han sido liberados un profesor y cuatro de los seis religiosos del Instituto Hermanos del Sagrado Corazón, secuestrados el pasado 23 de febrero. Pido que sean liberados muy pronto los otros dos religiosos y todas las personas aún secuestradas en ese amado país probado por tanta violencia”, señaló el Santo Padre.

El viernes 23 de febrero seis religiosos del Instituto del Sagrado Corazón y un sacerdote fueron secuestrados por hombres armados, cuando se dirigían a la misión de la escuela Juan XXIII, en la capital Puerto Príncipe.

“Invito a todos los actores y políticos sociales a abandonar todo interés particular y a esforzarse con espíritu solidario en la búsqueda del bien común, sosteniendo una transición serena en un país que, con la ayuda de la comunidad internacional, sea dotado de sólidas instituciones capaces de devolver el orden y la tranquilidad entre sus ciudadanos”, exhortó el Papa Francisco.

Desde hace varias semanas, el pueblo haitiano es golpeado por un recrudecimiento de la violencia de las bandas criminales que operan libremente en el país, especialmente en Puerto Príncipe, donde controlan el 80% del territorio sin oposición alguna de la policía.

Papa Francisco: Recemos por las poblaciones martirizadas por la guerra

Más en Vaticano

El Papa Francisco también alentó a seguir rezando “por las poblaciones martirizadas por la guerra en Ucrania, Palestina, Israel, en Sudán, y no olvidamos a Siria, un país que sufre tanto por la guerra desde hace tiempo”.

La guerra en Ucrania, iniciada con la invasión de las tropas rusas el 24 de febrero de 2022, lleva ya más de dos años y ha dejado a su paso millones de desplazados y miles de víctimas; mientras que el conflicto entre Israel y Hamás, que ha dejado decenas de miles de fallecidos en Tierra Santa, no cesa desde el pasado 7 de octubre.

La guerra en Sudán ha cumplido 11 meses y, de acuerdo a diversos medios, ahora unos 25 millones de personas afrontan una aguda escasez de medicinas y alimentos.

En Siria ya son más de 13 años de guerra civil, iniciada en 2011. El conflicto entre las fuerzas lideradas por el presidente Bashar al-Assad y el bando rebelde no parece tener aún alguna perspectiva de paz cercana.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.