Papa Francisco: Semana Santa es tiempo de gracia para abrir el corazón a Jesús

Mensaje del Papa Francisco a la Semana Santa de Mérida 2024 16032024 El Papa Francisco envía un mensaje en video a los organizadores de la Semana Santa de Mérida (España) 2024. | Crédito: Vatican Media.

El Papa Francisco envió un mensaje en video a los organizadores de la Semana Santa en Mérida 2024 en España, en el que afirma que la Semana Santa es un tiempo de gracia para abrir el corazón a Jesús.

“La Semana Santa es un tiempo de gracia, no lo olvidemos, es un tiempo de gracia, que el Señor nos da para abrir las puertas de nuestros corazones, de nuestras parroquias, de nuestras cofradías”, indicó el Santo Padre en su mensaje publicado este 16 de marzo por el Vaticano.

“‘Abrir’ y ‘salir’ es lo que se nos pide en la Semana Santa, abrir el corazón y salir al encuentro de Jesús y de los demás y también para llevar la luz y la alegría de nuestra fe”, resaltó el Pontífice, para lo cual resaltó el papel de la oración.

“¡Salir siempre! Y hacer esto con amor y con la ternura de Dios, con respeto y paciencia, sabiendo que nosotros ponemos nuestras manos, nuestros pies, nuestro corazón, pero que es Dios el que nos guía y nos marca el camino”, aseguró.

La Semana Santa 2024 en Mérida

Más en Vaticano

El Papa Francisco destacó que esta celebración es “única en el mundo, porque muy pocas ciudades pueden revivir estos días que cambiaron la historia de la humanidad en escenarios de más de 2.000 años de antigüedad, contemporáneos a los que Cristo sufrió la pasión”.

“Este año, cuando asista al rezo del Vía Crucis junto al Coliseo de Roma, tendré presente que vosotros también lo estaréis celebrando en el impresionante Anfiteatro Romano de Mérida, que congrega a tantos fieles de todo el mundo”, continuó.

Tras recordar que este año se celebra en Mérida el Año Jubilar Eulaliense en honor a la niña mártir Santa Eulalia, “cuyo culto convirtió a Mérida en cuna del cristianismo hispano y destino de peregrinaciones a lo largo de la historia”, el Papa animó a las hermandades y cofradías a “contribuir a que la Semana Santa deje huella, huella indeleble y permanente en las vidas de todos los que contemplan las Estaciones de Penitencia”.

“No es un acontecimiento de espectáculo, es una proclamación de nuestra salvación, por eso debe dejar huella”, precisó.

El sitio web Turismo Mérida recuerda que la Semana Santa en esa localidad fue declarada, en 2018, Fiesta de Interés Turístico Internacional.

La celebración, prosigue, “tiene como punto de referencia la solemne procesión y Vía Crucis con la imagen del Santísimo Cristo de la O en la madrugada del Viernes Santo y que se realiza dentro del recinto del Anfiteatro Romano”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En esta celebración, nueve hermandades realizan las llamadas “Estaciones de Penitencia” desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección.

Una estación de penitencia es la procesión que las hermandades hacen en Semana Santa por las calles y en la que se hace una visita (de ahí el término "estación") al menos a una iglesia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.