Denuncian a profesoras que se disfrazaron de monjas con cruces invertidas por el 8M

Una de las dos profesoras que se disfrazó de monja y se burló de los cristianos el 8M de 2024 en Requena (España). Una de las dos profesoras que se disfrazó de monja y se burló de los cristianos el 8M de 2024 en Requena (España). | Crédito: Abogados Cristianos.

La Fundación Española de Abogados Cristianos ha presentado una denuncia contra dos profesoras de un instituto de Enseñanza Secundaria de la localidad valenciana de Requena (España), que se disfrazaron de religiosas y que se habrían mofado de los católicos. 

Las profesoras, que entre los elementos del disfraz contaban con una cruz de madera invertida colgada del cuello, actuaron de esta manera con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer. 

La denuncia interpuesta ante el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Requena acusa a las dos maestras de un posible delito de odio y otro contra los sentimientos religiosos recogidos en el Código Penal español. 

Según detalla en un comunicado Abogados Cristianos, las docentes realizaron comentarios vejatorios contra los católicos en clase. 

La organización de juristas anuncia que va a presentar además una denuncia ante la Inspección Educativa, para que inicie un expediente informativo y tome las medidas correspondientes. 

Para Abogados Cristianos este comportamiento “no tiene ninguna justificación” ya que las religiosas “también son mujeres que han elegido libremente su vida, su fe y su indumentaria”.

Más en España

Su presidenta, Polonia Castellanos, considera que “en el Dia de la Mujer, atacar a las monjas católicas, mofarse de ellas y ridiculizarlas delante de los niños, es una muestra más del odio y la discriminación al que somos sometidos los cristianos de forma gratuita. La justicia debe actuar antes de que sea demasiado tarde”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.