March for Life: En Francia la libertad ha sido afectada al declarar el aborto como derecho

Bandera de Francia. Bandera de Francia. | Crédito: Jacqueline Macou (Pixabay).

March for Life, la organización de defensa de la vida, señaló que la decisión del Congreso de Francia de declarar el aborto un “derecho” constitucional no puede considerarse un avance, pues atenta contra la propia libertad de los niños por nacer.

El lunes, el Parlamento francés aprobó incluir el aborto como un derecho en la Constitución, siguiendo los deseos del presidente Emmanuel Macron, quien se puso dicho objetivo como una manera de reaccionar ante la derogación en Estados Unidos del fallo Roe vs. Wade, una decisión judicial que ha dado un nuevo impulso a la lucha a favor de la vida en el país norteamericano.

Por ello, sumándose a los rechazos internacionales contra la decisión francesa, March for Life recordó en su cuenta de X que “la libertad no incluye abortar niños”.

“Si las personas no son libres de nacer, entonces la libertad no existe en absoluto. Sin la oportunidad de nacer, ningún individuo puede ejercer o experimentar libertad alguna”, indicó la organización que cada enero convoca en Estados Unidos a miles de personas para manifestarse a favor de la vida de los niños no nacidos.

Desde la red social, March for Life añadió que por tanto “todos los derechos humanos son literalmente dependientes del derecho a la vida”.

Más en Mundo

En ese sentido, advirtió que “la decisión de consagrar un derecho inventado para matar niños en Francia no potenció la libertad; hizo lo contrario”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.