Día de la Mujer: Proponen a Isabel la Católica como modelo y alientan su canonización

Día de la Mujer: Proponen a Isabel la Católica como modelo y alientan su canonización. | Crédito: Asociación Católica de Propagandistas.

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha lanzado una campaña pública, coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer, en la que se propone a la Reina Isabel la Católica como modelo de fémina para nuestro tiempo.

La campaña también pretende alentar el avance del proceso de canonización de la Reina de Castilla que ya es reconocida por la Iglesia como Sierva de Dios y sobre la que la ACdP destaca, a através del vídeo de la campaña que “es de las personas que más expandió la fe, después de San Pablo y San Francisco Javier”. 

El vídeo está protagonizado por una niña que descubre en Isabel La Católica virtudes y valores como que “descubrió medio mundo”, que defendió los derechos de “todo un continente” y que “puede que sea la precursora del derecho internacional” si se atiende a su testamento. 

Además destaca que la monarca se ocupó de reformar las órdenes religiosas, fue cofundadora de una, y se adelantó al Concilio de Trento 70 años, por lo que “la reforma protestante no nos afectó tanto porque ya teníamos los deberes hechos”. 

La Causa de Canonización de Isabel La Católica comenzó en 1967 y el año pasado, el Arzobispo de Valladolid, Mons. Luis Argüello, recientemente nombrado presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), relanzó la Comisión de dicha causa. Además, la pasada semana, viajó a Roma con motivo del 520 aniversario de la celebración de los funerales en la urbe petrina tras la muerte de la Reina el 26 de noviembre de 1504. 

Peregrinación con motivo del cumpleaños de la Reina Isabel la Católica

Más en España

En los últimos años se han multiplicado las iniciativas para promover el ascenso a los altares de la monarca castellana, entre las que se encuentra una peregrinación anual que organiza la asociación Enraizados, coincidiendo con la fecha del nacimiento de la Reina el 22 de abril. 

En su tercera edición, Enraizados ha preparado un recorrido que comienza por el lugar donde falleció, Medina del Campo, sigue camino de la ciudad en que contrajo nupcias con Fernando de Aragón, Valladolid y concluye en tordesilla, donde se firmó el famoso tratado del mismo nombre entre España y Portugal sobre las tierras americanas. La peregrinación tendrá lugar entre el 19 y el 21 de abril próximos.

El presidente de Enraizados, José Castro Velarde, señala en un comunicado que la beatificación de la reina “sería un inmenso regalo de bendiciones porque recordaría que la política es el campo de la más vasta caridad, como lo ha definido el Magisterio de la Iglesia”.

Castro subraya que “frente a las luchas partidistas e interesadas es necesario rescatar el auténtico espíritu de servicio de la política. La beatificación sería un impulso moral para que todos los políticos fueran dignos de la vocación a la que Dios les llama para servir a la sociedad”. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.