Arzobispo reivindica la contribución de Isabel La Católica a los derechos humanos

Arzobispo reivindica la contribución de Isabel La Católica a los derechos humanos
Grabado que representa la Proclamación de Isabel La Católica. Crédito: Dominio público

El Arzobispo de Valladolid (España), Mons. Luis Argüello, pone de relieve la contribución de la Sierva de Dios Isabel La Católica a la configuración de la Doctrina Social de la Iglesia y el reconocimiento de los derechos humanos a través de su aportación evangelizadora. 

En una reciente reunión de la Comisión para la Causa de Beatificación de Isabel La Católica, el Arzobispo de Valladolid, Mons. Luis Argüello, ha destacado la necesidad de valorar "lo que la Reina aportó a la evangelización".

En concreto, se refirió a su traducción "en el aspecto social y de la defensa de la dignidad de la persona, lo que hoy se llama la Doctrina Social de la Iglesia". 

Asimismo, el Prelado destacó en particular "la contribución de la Reina a la siembra de lo que hoy se denominan derechos humanos" y describió como "tarea prioritaria" de la Comisión recordarlo. 

Según informa la Archidiócesis de Valladolid, Mons. Argüello transmitió las dos ideas fundamentales que deben regir los proyectos de la Comisión: "La comprensión histórica del significado de la Reina Isabel La Católica para la historia y para la historia de la Iglesia y el reconocimiento y difusión de su devoción cada vez más creciente". 

Peregrinación internacional

Más en España

A finales de febrero de 2024, está prevista la celebración de una gran peregrinación internacional a Roma "con un importante programa de actos", que tendrán como lugar de referencia la Iglesia Nacional Española de Montserrat y Santiago. 

Según sus impulsores, ya se cuenta con la participación de devotos de España, Italia, México y Argentina, entre otras naciones.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.