Denuncian ataque contra personas que rezaban pacíficamente por el fin del aborto en Alemania

40 Días por la Vida Alemania 05032024 Denuncian ataque contra miembros de 40 Días por la Vida en Alemania, que rezaban por el fin del aborto. | Crédito: 40 Days for Life Frankfurt

Tomislav Čunović, abogado y director ejecutivo de 40 Días por la Vida Internacional, denunció un ataque contra un grupo de personas que rezaban pacíficamente por el fin del aborto en Frankfurt, Alemania, el viernes 1 de marzo.

El ataque fue perpetrado por unos 20 individuos “del entorno de la extrema izquierda”, según señala Čunović en un artículo publicado el 3 de marzo, quienes hostigaron, amenazaron e insultaron a un grupo de personas que rezaba el Rosario a unos 30 metros del edificio de International Planned Parenthood Federation (IPPF) en la zona de Palmengarten, una distancia permitida por la ley para este tipo de manifestaciones pacíficas.

“Aunque este acuerdo respeta igualmente los derechos de reunión de los participantes y la privacidad de las mujeres embarazadas que visitan el centro, y lo hace de manera proporcional y legal, como lo requieren los tribunales, ni el lobby del aborto (Pro Familia o IPPF) ni sus élites políticas simpatizantes están dispuestos a aceptar esta solución constitucional ni la realidad legal”, explicó el director ejecutivo de 40 Días por la Vida Internacional.

“A pesar de las amenazas de violencia física, los orantes se negaron a dispersarse. Algunos asaltantes encapuchados se acercaron a los orantes y les gritaron en la cara, hostigándolos, burlándose de ellos, insultándolos, provocándolos e intimidándolos con un comportamiento agresivo”, continuó el líder provida.

Las personas que rezaban permanecieron en el lugar, mientras los atacantes colocaron ante ellos contenedores de basuras, scooters eléctricos y madera proveniente de una obra cercana. En el piso escribieron en inglés “My body my choice” (mi cuerpo, mi elección), una de las frases que usan los promotores del aborto para defender esta práctica.

Čunović precisó asimismo que “al menos uno de los atacantes ya era conocido por una participante de la vigilia. Les había mostrado las nalgas durante una vigilia en el mismo lugar en el otoño de 2023, en presencia de varias mujeres y un niño”.

Más en Mundo

Denuncian inacción de la policía

El director ejecutivo de 40 Días por la Vida Internacional señaló que la policía tardó unos 20 minutos en llegar, un tiempo inusual de respuesta, y que “en lugar de aclarar la situación y tomar medidas contra los sospechosos (…) reprendió a las víctimas y les pidió que retiraran las barricadas”.

Mientras tanto, “a los sospechosos que permanecían en las inmediaciones se les permitió continuar con su actuación y con aparatos de música a todo volumen, como si nada hubiera pasado”.

“Aunque había sospechas fundadas de coerción, amenazas, incitación al odio, insultos, daños a la propiedad, robo, obstrucción y perturbación de una asamblea no prohibida, y aunque varios testigos presentes poseían grabaciones en video de lo sucedido, los agentes se negaron a presentar una denuncia penal y tomarles los datos a los sospechosos que aún estaban cerca”, explicó Čunović.

El testimonio cristiano público

El líder resaltó que “es el testimonio cristiano público a favor de la vida lo que molesta al lobby del aborto y a sus élites políticas simpatizantes. Quieren silenciar la conciencia cristiana que nos recuerda el mandamiento divino ‘No matarás’.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Para concluir Čunović condenó el ataque e hizo un llamado “a las autoridades para que investiguen minuciosamente estos incidentes y sancionen a los responsables”.

En esta Cuaresma de 2024, 40 Días por la Vida reza en Alemania en las ciudades de Múnich y Stuttgart frente a clínicas de aborto, y en Pforzheim, Stuttgart, Passau y Frankfurt del Meno ante las sedes de IPPF.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.