Llega a España la película que narra las apariciones de la Virgen de Guadalupe

Detalle del cartel de la película "Guadalupe, Madre de la humanidad". Detalle del cartel de la película "Guadalupe, Madre de la humanidad". | Crédito: Goya Producciones.

Este viernes 1 de marzo de 2024 llega a las salas de cine de España Guadalupe, Madre de la humanidad, una película basada en las apariciones de la Virgen María en el Cerro del Tepeyac (México) en 1531 que ya se ha estrenado con éxito en 14 naciones americanas. 

A través de recreaciones de las apariciones recogidas en la narración original titulada Nican Mopohua, testimonios de devotos y la colaboración de figuras reconocidas como la actriz Karyme Lozano o la activista provida Patricia Sandoval, la cinta acerca al espectador a los hechos que transformaron el carácter de un pueblo mestizo, el mexicano, y la fe de todo el continente americano. 

La película cuenta con las intervenciones del Arzobispo de Los ángeles, Mons. José H. Gomez; el rector de la Basílica de Guadalupe, Mons. Efraín Hernández; el director del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos (ISEG), Mons. Eduardo Chávez, entre otros expertos. 

La realización de la película forma parte de las actividades de la Novena Intercontinental Guadalupana, una iniciativa del episcopado mexicano para celebrar en 2031 los 500 años de las apariciones de la Virgen María a San Juan Diego y la permanencia milagrosa de la imagen de la Madre de Dios en la tilma del joven campesino.

La película fue filmada en México, España, Estados Unidos y Alemania e incluye la recreación de las cinco apariciones de la Virgen, interpretada por la actriz mexicana Angélica Chong. 

Más en España

Al conocer que había sido seleccionada para realizar esta interpretación, su madre le aconsejó: “Prepárate mucho, prepárate muy bien. Y encomiéndate a la Virgen en todo momento”.

Está previsto que el estreno de Guadalupe Madre de la Humanidad sea acogido en salas de más de 80 cines situados en 38 de las principales ciudades del país. 

En el sitio web de la película se pueden conocer numerosos testimonios de personas transformadas por el mensaje de la Virgen de Guadalupe “¿Acaso no estoy yo aquí, que soy tu Madre?” en diversos países y circunstancias, así como la invitación a ver la película de personalidades como Eduardo Verástegui.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.