Athenas rinde homenaje a la Virgen de Guadalupe con videoclip al estilo mariachi

La popular cantante católica argentina Athenas Vénica ha lanzado el sencillo Acaso no estoy yo aquí, una canción adaptada al estilo mariachi y además videoclip oficial de la película Guadalupe: Madre de la humanidad, que se estrenará en cines en febrero de 2024.

El videoclip, que ha superado las 55.000 visualizaciones en YouTube desde su estreno, el 4 de diciembre, fue realizado en colaboración con Goya Producciones, que colocó imágenes de su nuevo filme.

La letra fue creada por Athenas y su esposo, Tobías Buteler, que sumaron el talento del grupo musical mexicano Mariachi San Francisco de Simón Casas. Conviene señalar que tanto el texto de la canción como el título han sido tomados de las palabras que la Virgen de Guadalupe le dirigió al afligido San Juan Diego en una de sus apariciones.

En declaraciones a ACI Prensa, Athenas explica que esta nueva versión de Acaso no estoy yo aquí, originalmente lanzada en 2020, surgió debido a que, junto a su esposo, siempre habían deseado hacer “algo en estilo del mariachi”.

“Cuando grabamos por primera vez Acaso no estoy yo aquí nos dimos cuenta de que el tempo de la canción se podría adaptar a mariachi, y un tiempo después nos pusimos manos a la obra”, relata.

Durante una conversación con Goya Producciones, ella les enseñó la nueva versión: “Les gustó mucho y nos apoyaron trabajando juntos en el video. Me encanta poder trabajar juntos, cada uno desde lo suyo para la evangelización”.

Más en América

Athenas asegura que “Dios puso todo en su lugar para que salga de la mejor manera”. “Nosotros estamos muy felices, ha sido como cumplir un pequeño sueño. Y el video con las imágenes de la película ha sido la frutilla del postre”.

Andrés Garrigó, director de la película sobre la Virgen de Guadalupe, ha señalado en un comunicado que “contar con Athenas y su canción fue una experiencia extraordinaria”.

“La combinación de su talento musical con las imágenes de la película de Goya ha dado como resultado una obra que celebra la fe y la alegría en cada nota y cada imagen”, sostuvo.

Athenas tiene la esperanza de que esta canción “acompañe a vivir la fiesta de nuestra Madre de Guadalupe de este año y los que vienen; en especial al pueblo mexicano, que queremos mucho”.

El videoclip oficial de Acaso no estoy yo aquí se puede encontrar en el canal de YouTube de Athenas. La canción está también disponible en los principales servicios de música en streaming.

La película Guadalupe: Madre de la humanidad tiene previsto su estreno en América en febrero de 2024 y en marzo de ese año en España.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:


Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.