Jóvenes peregrinarán al Santuario de la Virgen de Guadalupe desafiando el frío de Chicago

Peregrinación jóvenes Virgen de Guadalupe 05122023 Peregrinación de jóvenes de Iskali en 2022, al santuario de la Virgen de Guadalupe en Chicago. | Crédito: Vicente del Real

Alrededor de un centenar de jóvenes desafiarán el frío de Chicago (Estados Unidos) para peregrinar al Santuario de la Virgen de Guadalupe en esa ciudad el próximo 11 de diciembre, en la víspera de la fiesta de la Morenita del Tepeyac y Emperatriz de América.

Convocados por la fundación Iskali, surgida en 2010 para ayudar a los jóvenes latinos en Estados Unidos que buscan “crecer espiritualmente y fortalecer su conexión con sus raíces”, los peregrinos caminarán unos 25 kilómetros entre el local de la fundación y el santuario mariano, desafiando la temperatura de 3 grados Celsius.

Peregrinación de los jóvenes de Iskali de 2022. Crédito: Vicente del Real
Peregrinación de los jóvenes de Iskali de 2022. Crédito: Vicente del Real

La peregrinación, que se realiza desde hace 4 años, comenzará a las 5:30 p.m. (hora local) y estará presidida por una gran imagen de la Virgen de Guadalupe. Llegará al santuario mariano, que recibe unas 200 mil personas usualmente entre el 11 y 12 de diciembre.

“Nuestra Señora de Guadalupe representa esperanza, fe y resiliencia en nuestra comunidad”, comentó Vicente Del Real, fundador de Iskali. “Caminar por las calles en el frío refleja el amor por nuestra cultura y nuestras tradiciones”, agregó.

José Carlos Sandoval, miembro de Iskali, originario de México y quien migró a Estados Unidos en 2021, recordó que ese año pasó “por una difícil adaptación y estaba muy perdido. Un día, en adoración, en mi mente vi momentos en mi vida en los que yo estaba al borde de arruinar mi vida y Ella [la Virgen de Guadalupe] era la que me sostenía. Vi cómo Ella me salvó la vida una y otra vez”. 

Más en América

Peregrinación de los jóvenes de Iskali de 2022. Crédito: Vicente del Real
Peregrinación de los jóvenes de Iskali de 2022. Crédito: Vicente del Real

En una nota enviada a ACI Prensa, Iskali indica que “para los latinos en Estados Unidos, la Virgen de Guadalupe funge como un puente cultural que conecta a las personas a través de la fe y la devoción”.

En Chicago los latinos son alrededor del 30%, es decir unas 800 mil personas de los más de 2.5 millones de habitantes.

Más información sobre la peregrinación en este enlace https://docs.google.com/forms/d/1IHQlFqRu0crKoKGpcUYheuaxV76ej9lUjEh9ovn-7x8/viewform?edit_requested=true  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.