Así podrás cantarle a la Virgen de Guadalupe en su santuario de México este 12 de diciembre

Músico católico con guitarra Imagen referencial | Crédito: Unsplash

Cada año cientos de artistas interpretan diferentes temas en el homenaje a la Virgen de Guadalupe que se realiza en su santuario en la Ciudad de México durante la noche del 11 y la madrugada del 12 de diciembre. Aquí te contamos cómo puedes formar parte de esta celebración.

La Basílica de Guadalupe, el santuario mariano más visitado en el mundo, anunció en un comunicado que abre sus puertas para recibir a los artistas tanto nacionales como internacionales que deseen “expresar su esperanza y afecto” a través de cantos, danzas y otras manifestaciones artísticas.

Según datos del Gobierno de la Ciudad de México, en 2022 la capital mexicana recibió a 12 millones 500 mil peregrinos en el santuario de la Virgen del Tepeyac para los festejos, que comenzaron desde los primeros días de diciembre y tuvieron su punto cumbre en el día de la fiesta de la Virgen, el 12 de diciembre.

Este año, la Basílica de Guadalupe lanza una convocatoria abierta tanto para México como para el extranjero, incluyendo en su invitación a parroquias, colegios de inspiración cristiana y fieles que deseen participar en este homenaje de manera virtual o presencial.

Los interesados en unirse al “Homenaje a Santa María de Guadalupe 2023” deben presentar su petición grabada en un demo en formato MP4, en horizontal, antes del 10 de noviembre.

Cada solicitud debe incluir los datos del director del grupo o del solista, la letra de la canción que desean interpretar y un breve mensaje explicando por qué desean rendir homenaje a la Virgen Morenita este año. Además, se requiere una carta de respaldo de su obispo, párroco o superior.

Más en América

Un panel de jueces seleccionará a los participantes que tendrán el honor de formar parte del homenaje presencial, y los videos adicionales se editarán para ser transmitidos durante los festejos guadalupanos a través de las plataformas web de la Basílica de Guadalupe. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.