Actriz que pone rostro a la Virgen de Guadalupe recibe un consejo especial de su madre

La actriz Angélica Chong La actriz Angélica Chong interpreta a la Virgen María en la película: "Guadalupe: Madre de la humanidad" | Crédito: Goya Producciones

La película Guadalupe: Madre de la humanidad, que trata de profundizar en el mensaje de las apariciones de la Emperatriz de Hispanoamérica en México en 1531, ha concluido su fase de rodaje y ya se encuentra en posproducción.

La actriz que encarna a la advocación mariana querida en todo el continente americano es la joven Angélica Chong, que recibió un consejo especial de su madre.

Al conocer que había sido seleccionada para esta importante interpretación, le dijo: “Prepárate mucho, prepárate muy bien. Y encomiéndate a la Virgen en todo momento”.

Así lo recuerda la propia Chong, en unas declaraciones distribuidas por la española Goya Producciones, impulsora del proyecto: “Es así, es justo como dice la Virgen a Juan Diego: ‘Haz de tu parte, pero yo haré el resto’. Pues así yo, en todo momento busqué hacer todo de mi parte y se lo prometí tanto a la Virgen como a mi mamá”. 

Como Chong, los demás componentes del electo de esta película son devotos de la Virgen de Guadalupe. 

Para Karyme Lozano, que interviene como presentadora de los hechos guadalupanos acaecidos en el Cerro del Tepeyac, uno de los mensajes principales de la Virgen es profamilia y provida, motivo por el cual destaca la importancia del documental “en un momento tan caótico”. 

Más en España

Por su parte, el actor Mario Alberto, que interpreta a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, destaca que el indio “es un superhéroe de la vida real” cuyos poderes son “la paciencia que tuvo, la humildad y la gran fe y voluntad de hacerlo”. 

Al mismo tiempo, el intérprete considera la imagen de la Virgen de Guadalupe “como la primera bandera de igualdad y de una patria propia, de esta fusión de dos culturas, de dos etnias que se han mezclado”. 

Los productores de Guadalupe: Madre de la humanidad tienen previsto anunciar la fecha de estreno del proyecto en torno al 12 de diciembre próximo, día en que la Iglesia Católica celebra esta fiesta mariana.

Petición de fondos 

La película tiene por objetivo recrear las apariciones de la Virgen siguiendo el relato original conocido como Nican Mopohua. 

Para poder sacar adelante el proyecto, se ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo que está a punto de cubrir el 60% del presupuesto global de casi 200.000 euros. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Los más de 111.000 euros recaudados hasta la fecha han sido aportados por 165 personas que han entregado cantidades dispares, cuya media se sitúa cerca de los 670 euros. 

Goya Producciones, con más de 20 años de experiencia en el sector, ha sido la empresa encargada de llevar a cabo proyectos como Corazón ardiente, Corazón de Padre o Fátima: el último misterio.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.