La exposición “El secreto de Carlo Acutis” llega a La Paz, Bolivia

Carlo Acutis Carlo Acutis | Crédito: Movimiento Carlo Acutis - Arquidiócesis de Santa Cruz

La exposición El secreto de Carlo Acutis, creada por dos estudiantes bolivianas, llega este viernes a la ciudad de La Paz, donde permanecerá durante varias semanas.

Inspirada en el libro El secreto de mi hijo, escrito por la mamá de Carlo, Antonia Salzano, la exposición recorre la historia de vida del beato de manera cronológica,  y tiene como objetivo dar a conocer la vida de Acutis como ejemplo para los jóvenes de hoy.

Junto con los datos biográficos del beato italiano, la muestra recoge anécdotas de su paso por la tierra, frases y objetos que aluden a su vida cotidiana, como un par de zapatillas y una cámara fotográfica.

Desde el 1 al 28 de marzo se podrá visitar con entrada gratuita en la parroquia San Miguel (Calle 21 de Calacoto N°8066, Zona Sur), de martes a viernes de 15:00 a 18:30 horas; y los sábados y domingos de 9:00 a 12:30 y de 15:00 a 19:00 horas.

Además, los viernes de marzo a las 15:00 horas habrá Adoración Eucarística, a las 18:00 horas se celebrará la Misa y a las 19:00 horas se llevarán a cabo conferencias.

El 1 de marzo, el P. Sebastián Ramos dará la conferencia: “María es la única mujer en mi vida”; el 8 de marzo, la Lic. Patricia Velasco disertará sobre: “Estar unido a Jesús es mi proyecto de vida”. El 15 de marzo será el turno de la Dra. Melina Carmona, que tendrá a cargo la conferencia: "Todos nacemos originales pero muchos mueren como fotocopias".

Más en América

La conferencia del 22 de marzo, titulada: “Milagros Eucarísticos: Conozca la opinión de la ciencia”, estará a cargo del Dr. Ricardo Castañón.

¿Quién fue Carlo Acutis?

Carlo Acutis fue un joven con una profunda devoción por la Eucaristía y entusiasta de la tecnología, que supo utilizar las herramientas informáticas para evangelizar a través de un sitio web sobre los milagros eucarísticos en el mundo.

Luego de su muerte en 2006, ocurrida a sus 15 años debido a un cuadro de leucemia, su figura comenzó a inspirar a jóvenes alrededor del mundo a llevar el mensaje de Cristo al ámbito digital. Es conocido como "el ciberapóstol de la Eucaristía".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.